EN VIVO radio mañana / Gustavo Altamirano



Sociedad

Jueves 09 de Junio de 2022 - Actualizada a las: 08:30hs. del 10-06-2022

EL DR. ALEJANDRO AMARILLA NOS EXPLICA

La presión arterial ¿se ve afectada con la llegada del invierno?

Llegó la temporada de otoño invierno y comenzaron las preguntas: ¿tiene relación la presión arterial con el clima frío? La respuesta es SÍ y el Dr. Alejandro Amarilla te lo explica en el programa Buenas Tardes País TV.     


El Dr. Alejandro Amarilla visitó los estudios de Radio Sudamericana y habló sobre la presión arterial y la llegada del invierno ¿Afecta más en el frío?

El profesional explicó que la presión arterial suele incrementarse durante la época más fría del año, afectando particularmente a los adultos mayores. “En esta región del país no estamos adaptados a temperaturas bajas y nuestras viviendas tampoco están adaptadas. Hace frío y hay humedad y eso afecta sobre todo a quienes tienen problemas de presión”.


La presión arterial es generalmente más alta en el invierno y más baja en el verano. Esto se debe a que las bajas temperaturas hacen que los vasos sanguíneos se estrechen temporalmente. 

Esto hace que aumente la presión arterial porque se necesita más presión para hacer circular la sangre por las venas y arterias que se han estrechado.

Amarilla indicó que los pacientes hipertensos deben controlarse antes de que lleguen las bajas temperaturas y aumentar la dosis de su medicación (SIEMPRE CON EL CONTROL DE SU MÉDICO DE CABECERA)

 

TEMAS RELACIONADOS

dr. alejandro amarilla hipertensión arterial día mundial de la hipertensión

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La expulsión de Alfa sería inminente: ¿Qué pasó?

El regreso de Alfa a Gran Hermano ha dejado a los espectadores en vilo, preguntándose cómo afectará esta controversia su ...

Se incendió el edificio de Luzu TV y tuvieron que evacuar

En medio del aire de Antes Que Nadie, comenzó a salir humo del piso de abajo al set de grabación.


'