Sociedad

Jueves 09 de Junio de 2022 - Actualizada a las: 11:02hs. del 10-06-2022

VIRASORO

El profesor denunciado por acoso sexual fue apartado del colegio

Este jueves se conoció la noticia de un docente que fue denunciado por acosar a sus alumnas de 10 años. El hecho ocurrió en la localidad de Virasoro y el hombre fue apartado del cargo en forma inmediata, hasta que se investigue el hecho. La Lic. Julia Sáez, Directora del DISEPA  brindó detalles del caso. 


La Lic. Julia Sáez, Directora del DISEPA (Dirección del Servicio Educativo de Prevención y Apoyo, Ministerio de Educación de Corrientes) dialogó con Radio Sudamericana luego de que varios tutores del la Escuela Normal “Paula Albarracín de Sarmiento”, denunciaran casos de abuso contra el profesor de Educación Física.

“Estamos hablando de acoso sexual, así se lo denomina. Las niñas dicen que eran manoseadas durante las clases de educación física. Hubo una madre que escuchó a su hija y empezó a preguntar a otras madres, así es que las nenas se animaron a hablar con los padres”, contó.

Sáez hizo hincapié en la necesidad de la Educación Sexual en los colegios. “Nosotros destacamos lo importante que es hablar de la educación sexual en las escuelas (ESI), no puede haber secretos entre los niños y sus padres, por eso la ESI tiene que ser una materia. Antes capaz que también sucedían estas cosas pero no se contaba, eran como temas tabúes, ahora no. A veces incluso los adultos que pasaron por situaciones de abuso no lo pueden hablar y en la casa es donde se debe poder hablar en primer lugar”, dijo.

Y subrayó el cambio social que hubo: “Antes no podíamos creer que un docente haga estas cosas, hoy ya se duda y se denuncia”.

Si bien aún no se sabe con exactitud cuántas serían las víctimas, se tratarían de varias denuncias de niñas que concurrían en el nivel primario. Es decir de niñas de aproximadamente 10 años.

“El rector acompañó a los padres e hizo la denuncia ante la justicia. Se inició un expediente administrativo, el docente fue apartado del colegio y está realizando trabajo desde su hogar. Ahora hay un trabajo de contención para que los padres confíen y que los chicos vuelvan al colegio, porque hay mucho miedo”, explicó.

Las niñas y sus familias están recibiendo contención. “Desde Disepa estamos haciendo un trabajo grupal de contención desde el colegio, con un gabinete de psicólogos y demás, ahí se verá si cada uno necesita otro tipo de apoyo”, concluyó diciendo.  

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

1
1- Frank 10/06/2022 - 08:02hs

Deberían hacer lo mismo con el jefe de policía que asumió ayer, denunciado por abuso sexual a una oficial de policia.


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

¿Por qué Daniela Celis no aceptó la propuesta de casamiento de Thiago Medina?

La ex Gran Hermano habló de la particular manera de su pareja para pedirle matrimonio y explicó por qué dijo ...

Un histórico personaje de Los Simpson dejará de aparecer en la serie

La muerte fue revelada durante el episodio 765 de la serie animada y causó mucha angustia entre los fanáticos


'