EN VIVO otra mañana / Daniel Toledo

Sociedad

Miércoles 22 de Junio de 2022 - Actualizada a las: 08:50hs. del 23-06-2022

EN FIESTA DE INICIACIÓN

Ejército: suspenden a 11 oficiales por la muerte del subteniente

Matías Chirino murió en una "fiesta de iniciación". "Se suspendió a los 11 oficiales que participaron del asado por presunta falta gravísima", informó el ministro de Defensa, Jorge Taiana. 


Once oficiales del Ejército Argentino fueron suspendidos por “presunta falta gravísima” tras la muerte del subteniente Matías Ezequiel Chirino en la localidad de Paso de los Libres, provincia de Corrientes. “ Es inaceptable que haya habido excesos en una recepción de bienvenida", expresó el ministro de Defensa, Jorge Taiana.

"Estoy conmovido, es horrible lo que ha pasado. Nos enteramos el domingo y se puso en marcha la denuncia ante el juzgado por la muerte dudosa de un joven, Matías, (quien) cumplió 22 años el 11 de junio. Es inaceptable que haya habido excesos en una recepción de bienvenida de compañeros", afirmó Taiana en diálogo con un medio nacional.

El subteniente Chirino, oriundo de la ciudad cordobesa de Río Cuarto, murió tras haber participado junto a sus compañeros y jefes del Grupo de Artillería Nº 3 del Ejército Argentino de una celebración de iniciación en la unidad militar.

El fiscal Mauro Casco informó ayer que la autopsia determinó que el deceso se produjo por broncoaspiración.

Chirino tuvo que ser trasladado al hospital San José de Paso de los Libres, donde posteriormente falleció.

El Ministro de Defensa informó que juntó a la investigación administrativa de la justicia militar por la que "se suspendió a los 11 oficiales que participaron del asado, por presunta falta gravísima” y que la Justicia “tiene todo nuestro apoyo".

Sobre lo ocurrido, Jorge Taiana sostuvo que "se les hizo un asado de bienvenida, pero hubo un consumo extraordinario de alcohol y la información da que (Matías) no estaba acostumbrado, se fueron a dormir y el chico se descompone y muere de broncoaspiración".

"Hubo una deformación en el mando, un abuso, eso es lo que denuncia el padre, yo hablé anoche con él", agregó y afirmó que tiene que "haber tolerancia cero porque hay responsabilidad y fue una recepción que se fue completamente de control".

Ezequiel Chirino, padre del joven de 22 años, oriundo de la ciudad cordobesa de Río Cuarto, dijo ayer que a su hijo "lo mataron" y que fue un hecho de "abuso de autoridad" de oficiales del Grupo de Artillería Nº 3 del Ejército Argentino, con sede en la ciudad distante a 370 kilómetros al sureste de la ciudad de Corrientes.

TEMAS RELACIONADOS

ejército argentino jorge taiana matías ezequiel chirino

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

5
5- TARAGUI ITEVA 23/06/2022 - 00:30hs

Cinthia, es evidente que no tenés la más pálida idea de lo que es el mundo militar. No es un mundo donde podés negarte a voluntad, no es la vida civil donde te podés retobar cuando querés. Además, era un novato, un recién recibido. Me parece desubicado e injusto endilgar a un pibe muerto que era un borracho sin haberlo siquiera conocido. Si no se conoce, al menos de lejos, el mundo militar y sus costumbres, no se puede hablar. Esta vez se les fue la mano a los superiores de este pobre muchacho y deberán pagar.


4- RUBEN 22/06/2022 - 23:53hs

Si o si te tiran en la piscina. Todos los casinos de oficiales tienen piscina. Y dormí en carpa 3 noches. La pasan mal


3- Ruben 22/06/2022 - 23:51hs

Yo estuve en el Ejército y Vi dos bautismos diferentes. No es lo mismo un subteniente salido del Colegio Militar que el subteniente salido de un Liceo Militar


2- Cinthia 22/06/2022 - 18:29hs

De todas formas Que En Paz Descanse , tan jovencito.


1- Cinthia 22/06/2022 - 12:36hs

Es menos doloroso decir que hubo un abuso de autoridad antes que decir que a tu hijo le gustaba la chupitinga. Encima ahora se cag*a a los compañeros


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Polémico: integrante de Los Palmeras comparó a Colón con "violadores"

Tras tocar el hit "Soy Sabalero", uno de los músicos de la popular banda de cumbia se despachó con una ...

Juana Repetto apoyó a Evaluna y contó que se comió la placenta de sus 2 hijos

La actriz detalló los múltiples beneficios que genera consumirla y reveló el particular uso que hizo de ella su marido



CONECTANDO CON FACEBOOK

Radio Sudamericana