Sociedad

Jueves 23 de Junio de 2022 - Actualizada a las: 20:01hs. del 23-06-2022

CERVEZA, WHISKY Y VINO

Los pedidos de los superiores al militar que murió en su "bautismo"

Según la autopsia, sufrió una broncoaspiración producto del consumo de alcohol y comida en grandes cantidades. La última conversación de WhatsApp del joven confirma los excesos a los que fue sometido.


Se conoció la última conversación que tuvo Matías Ezequiel Chirino, el subteniente de 22 años que murió luego de la fiesta de iniciación al Grupo de Artillería Nº 3 de Paso de los Libres, Corrientes.

El joven se había recibido de subteniente en diciembre y estaba a punto de iniciar su carrera como oficial del Ejército Argentino. Los chats confirman lo que su padre había denunciado: que el “bautismo” que le realizaron como bienvenida al Ejercito estuvo marcado por excesos que le costaron la vida.

Chirino murió ahogado con su propio vómito en la madrugada del domingo luego de un rito de iniciación. Otros dos jóvenes que habían estudiado con él también participaron del polémico festejo y están entre los suspendidos por el Ejército.

La autopsia confirmó que el joven militar sufrió una broncoaspiración producto del consumo de alcohol y comida en grandes cantidades. Si bien el estudio forense no constató signos de violencia en el cuerpo, el padre del joven aseguró que su hijo fue forzado a beber alcohol y arrojarse a una pileta en el frío de la noche, entre otros maltratos.

Qué dicen los últimos chats del soldado antes del “bautismo”

Aunque la organización del “bautismo” estuvo a cargo de los oficiales, el subteniente Chirino fue quien se encargó de conseguir la comida y la bebida para sus superiores y compañeros.

Su última conversación de WhatsApp reveló los pedidos de los oficiales. “Permiso mi MY para preguntar qué bebidas toman”, preguntó Chirino en los primeros mensajes que se ven en la captura del chat.

“Cerveza, whisky, vino. En ese orden”, le responde uno de los oficiales y luego le detalla qué marcas de cada bebida. “Obviamente cerveza Corona, Whisky Jack Daniels...”, precisa.

“Comida o solo brindis?” interviene otro de los oficiales, que insiste: “Dicho sea de paso, con champagne se brinda”. Minutos después, Ezequiel Meza, uno de los oficiales a quien acusó el padre del joven, agrega: “No se olviden de los puchos”.

Tras la terrible noticia, el Ejército Argentino suspendió a 11 oficiales

Este miércoles, el Ejército Argentino comunicó la suspensión de 11 oficiales que participaron de la fiesta de iniciación que terminó con la muerte de Matías Ezequiel Chirino.

“El jefe del Estado Mayor del Ejército, general de División Guillermo Olegario Pereda, ordenó en forma inmediata que se instruyan las actuaciones de Justicia Militar tendientes a esclarecer el hecho y determinar las responsabilidades individuales que correspondan en el marco de lo establecido en el Código de Disciplina de las Fuerzas Armadas”, señala el comunicado oficial.

Además, detallaron que se procedió a “la suspensión del servicio, en forma preventiva, de todo el personal involucrado en los hechos que son motivo de investigación, entre ellos 11 oficiales, ante la presunta comisión de faltas gravísimas”.

“Asimismo, en forma paralela a la investigación ordenada, el Ejército Argentino continúa a disposición del Juzgado Federal de Paso de los Libres, a los efectos de brindar toda la información que sea requerida, en el marco de las actuaciones judiciales correspondientes”, finalizó el comunicado.

Fuente: TN

TEMAS RELACIONADOS

corrientes paso de los libres ejército argentino matías ezequiel chirino

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

4
4- El Enano Panda De La Dpec Maipu 23/06/2022 - 20:58hs

que bueno comen igual que yo


3- Walter 23/06/2022 - 16:14hs

LUCAS YLILIANA, ustedes no son tontos ni mantienen a nadie, ser oficial del ejército o miembro de alguna fuerza, es un oficio una vocación, un trabajo que tiene un salario. Y lucas querido, el ejército no reprime a ningu ciudadano, dedícate a estudiar querido.


2- Liliana 23/06/2022 - 14:34hs

Son TODOS UNOS TONTOS Y TONTOS NOSOTROS X MANTENER A ESTOS TONTOS......JUNTO A LOS POLITICOS SON LO PEOR QUE HAY......


1- Lucas 23/06/2022 - 11:52hs

Y toda esta fiestita la pagamos el cotraje argentino con impuestos, los oficiales argentinos solo sirven para gastar impuestos y reprimir a otros argentinos, y los únicos que justificaron siempre su puesto son los pobres colimbas


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Nicki Nicole contra Peso Pluma: el mensaje que le dedicó en una canción

Una de las cantantes del momento adelantó uno de sus nuevos temas y... ¿le dedicó un mensaje a su expareja?

Virginia Gallardo sufrió un accidente con su moto: ¿Cómo está?

La panelista protagonizó un enorme susto en CABA y reveló que se siente dolorida por el impacto del golpe que ...


'