Sociedad

Jueves 23 de Junio de 2022 - Actualizada a las: 17:56hs. del 23-06-2022

UNIVERSIDAD NACIONAL DEL NORDESTE

UNNE: nuevo rector indicó que investigarán posible "desborde en contrataciones"

Así lo manifestó Omar Larroza, nuevo rector de la Universidad Nacional del Nordeste. Sostuvo que a partir del 3 de julio comenzarán a trabajar junto al nuevo equipo en "cuestiones prioritarias". Entre los puntos más importantes hizo referencia a un supuesto desborde en contrataciones de los últimos años. "Esa información tenemos extraoficialmente y lo vamos a verificar", dijo. 


El ungido rector de la Universidad Nacional del Nordeste dialogó con Radio Sudamericana y se refirió a su nuevo rol tras ganar las elecciones por 4 votos sobre Verónica Torres.

Sostuvo que se establecerá una “agenda de prioridades”, la cual comenzará a tratar a partir del lunes 3 de julio. Entre los temas, anticipó que revisarán posibles “desbordes en cantidad de contrataciones”. "Hemos tenido información extraoficial que hubo desbordes en cantidad de nombramientos, eso vamos a tener que verificar en torno a las necesidades”.

“Si bien la universidad no tiene ningún desfasaje en términos presupuestarios, paulatinamente durante estos años, el presupuesto total fue incrementándose del 88 por ciento al 91 por ciento.  Para otros gastos y otras partidas como programas centrales y funcionamiento en la universidad, queda entre el 8 y 9 por ciento”.

Larroza reconoció una “desproporción importante” en materia de recursos humanos del Rectorado sobre las distintas universidades. En este sentido dijo “el Rectorado se ha constituido en una institución macrocefalica que siempre fue en contra de las herramientas que tienen que facilitar a las facultades. Ahí está el desafío en descentralizar el presupuesto”.

“Vamos a revisar y ser cuidadosos con aquellas contrataciones que no tienen ningún fin prioritario dentro de la universidad”, agregó el nuevo rector. “No vamos a convertir en una cacería de brujas, pero nos han acercado esta situación y queremos trabajarlo con responsabilidad”, finalizó.

NOTAS RELACIONADAS

UNNE
Veiravé:

Veiravé: "Mi ciclo vinculado a la tarea universitaria terminó"

Así lo señaló la rectora de la UNNE y en diálogo con Radio Sudamericana contó qué proyectos tiene a futuro, ...

1
1 0

TEMAS RELACIONADOS

corrientes unne omar larroza rector larroza

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Locho dio una nota y rompió una de las reglas de El Hotel de los Famosos

Las grabaciones del reality están adelantadas pero aunque ya hayan dejado el juego, los ex concursantes no podrían dar notas ...

¿Te acordás de él? Así luce hoy Nandito de "María la del Barrio"

En  1995 "María la del Barrio" fue uno de los melodramas más exitosos en México. En dicha novela, Itatí Cantoral interpretó ...



CONECTANDO CON FACEBOOK

Radio Sudamericana
'