EN VIVO GUITARRA VINO Y ROSAS / Raul Gomez



Sociedad

Jueves 23 de Junio de 2022 - Actualizada a las: 09:05hs. del 24-06-2022

UNNE

Veiravé: "Mi ciclo vinculado a la tarea universitaria terminó"

Así lo señaló la rectora de la UNNE y en diálogo con Radio Sudamericana contó qué proyectos tiene a futuro, comentó detalles de la reunión con el nuevo rector y negó que haya una "sobre contratación" de personal no docente. 


Delfina Veiravé, Rectora de la UNNE dialogó con Radio Sudamericana sobre su labor en estos últimos 8 años al frente de la institución. “Mi ciclo vinculado a la tarea universitaria terminó”, dijo.  

Cada 4 años se eligen autoridades y este miércoles 22 de junio la Asamblea Universitaria eligió a Omar Larroza, ex Decano de la Facultad de Medicina, como nuevo rector. Larroza asumirá el cargo el próximo 1 de julio.

Veiravé contó que mantuvo reunión con Larroza y  le pidió que tenga en cuenta dos proyectos que están en proceso: por un lado la implementación de los procesos de expedientes electrónicos para las cuestiones administrativas y por otro lado la implementación de la escuela de oficios.


CONTRATACIONES


En las últimas horas el nuevo rector lanzó una polémica frase: "Hemos tenido información extraoficial que hubo desbordes en cantidad de nombramientos, eso vamos a tener que verificar en torno a las necesidades”.


Veiravé aclaró que estos rumores son imposibles y argumentó: “No se puede gastar más de los recursos con los que disponemos y en la composición del presupuesto ya están especificados los destinos de los fondos. Yo fui muy cuidadosa y el mejor ejemplo es que en estos últimos 8 años, con la pandemia y la crisis económica, nunca tuvimos que restringir servicios que para nosotros eran importantes”.

“En la planta no docente están los cargos estables, que es lo que financia la nación. La planta no docente se renueva por renuncias, jubilaciones o fallecimiento”, agregó. 



NOTAS RELACIONADAS

UNIVERSIDAD NACIONAL DEL NORDESTE
UNNE: nuevo rector indicó que investigarán posible

UNNE: nuevo rector indicó que investigarán posible "desborde en contrataciones"

Así lo manifestó Omar Larroza, nuevo rector de la Universidad Nacional del Nordeste. Sostuvo que a partir del 3 de ...

1
1 0

TEMAS RELACIONADOS

unne

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Eva Anderson reveló la estricta dieta que hace: "Jamás probé el asado"

La modelo dio a conocer su plan de alimentación y sorprendió a sus seguidores con algunos detalles.

El Pocho Lavezzi viajó a Nueva York para desalojar a su ex

El Pocho hizo un viaje relámpago a Estados Unidos para desalojar personalmente a su ex Natalia Borges de su lujoso ...


'