EN VIVO radio mañana / Gustavo Altamirano



Sociedad

Domingo 26 de Junio de 2022 - Actualizada a las: 08:41hs. del 27-06-2022

JOVEN BEATIFICADO

"Influencer de Dios": las reliquias de Carlo Acutis están en Corrientes

La figura del joven fallecido en la ciudad de Monza con 15 años se encuentra en estos momentos en la localidad de Berón de Astrada y viajará este lunes hacia Saladas. Se estima que esté en Corrientes por todo el mes de julio. Acutis fue beatificado en 2020 y se había hecho conocido por documentar milagros vinculados a la eucaristía acaecidos en diferentes lugares del mundo.


La reliquia del joven Carlo Acutis, conocido internacional e informalmente como el “influencer de Dios”, arribó a la provincia de Corrientes y permanecerá aquí hasta finales del mes de julio.

La figura del joven, quien falleció a los 15 años de edad en la ciudad italiana de Monza debido a la enfermedad que padecía (leucemia), está en estos momentos en la localidad de Berón de Astrada y se espera que el lunes viaje a la ciudad de Saladas.

De la misma manera, el 4 de julio esperan partir a la ciudad de Itatí con la reliquia, para luego radicarla desde el 11 al 24 de julio en la capital de Corrientes. Finalmente, dicha reliquia partirá hacia Caá Catí y permanecerá allí hasta el 28 de julio.

Carlo Acutis, nació en Londres un 3 de mayo de 1991 y falleció en Monza un 12 de octubre de 2006). Fue un estudiante italiano y un aficionado programador de informática, conocido por documentar milagros eucarísticos alrededor del mundo y catalogarlos en un sitio web que creó antes de su muerte por leucemia. 

14 años después de su muerte, y tras cumplir con todos los aspectos y requisitos necesarios, el cuerpo de Carlo Acutis fue beatificado el 10 de octubre de 2020, durante plena pandemia de COVID-19.

Entre algunos de los milagros que se le atribuyen al joven oriundo de la ciudad de Londres, el más impactante es el vinculado a un niño de Brasil, a quien curó de una rara enfermedad mediante su intervención.

Por otro lado, el 5 de julio de 2018 el Papa Francisco lo declaró Venerable Siervo de Dios. El 21 de febrero de 2020, el Sumo Pontífice aprobó el milagro que se le atribuye y por el cual fue beatificado el 10 de octubre de 2020. Su historia ha logrado cautivar a muchos debido a la devoción que mostró desde muy corta edad.

TEMAS RELACIONADOS

corrientes saladas beron de astrada influencer de dios carlo acutis beatificado reliquias

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

4
4- Oriana. 27/06/2022 - 08:15hs

Seria bueno que informen; Donde van a estar las reliquias..


3- Pampini 26/06/2022 - 23:36hs

Porque será más fácil creer en un montón de cosas y gentes que creer en lo que Jesús enseño y reveló literalmente... De echo el único que resucitó par contar como es la cosa..


2- Satan 26/06/2022 - 18:15hs

claro, curó a un niño de Brasil en forma misteriosa, que lo podemos comprobar en la c....de la lora, pero no puede salvar a los niños que mueren a diario en todo el mundo. Que atraso que es esto!


1- SOLE 26/06/2022 - 11:13hs

Bendecido Niño de Dios , Gracias por tu paso por Corrientes. Amen


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La expulsión de Alfa sería inminente: ¿Qué pasó?

El regreso de Alfa a Gran Hermano ha dejado a los espectadores en vilo, preguntándose cómo afectará esta controversia su ...

Se incendió el edificio de Luzu TV y tuvieron que evacuar

En medio del aire de Antes Que Nadie, comenzó a salir humo del piso de abajo al set de grabación.


'