Sociedad

Lunes 27 de Junio de 2022 - Actualizada a las: 19:53hs. del 27-06-2022

ESCÁNDALO CÓRDOBA

Denuncian a un Sanatorio: dejaron atado a un hombre de 81 años

Todo ocurrió en el Sanatorio Alta Gracia de Córdoba. Familiares del hombre lo hallaron atado de pies y manos, filmaron la situación y publicaron el video en redes sociales.  


Los hijos de un hombre de 81 años denunciaron que encontraron a su papá en un estado deplorable y encadenado a la pared en el Sanatorio Alta Gracia, ubicado en esa localidad de Córdoba, donde estaba internado.

El pasado sábado, personal del Sanatorio no permitió que uno de los hijos del paciente viera a su padre internado. Ante esta negativa, el joven decidió ingresar igual y se encontró con la dramática escena, según informó AG Noticias.


“Mirá en el estado que está, cómo lo tienen”, se escucha de fondo en el video donde puede observarse al anciano acostado fuera del colchón. “Que hijos de pu... que son. Yo le dije, los atacan y los cag... a cachetazos”, expresó uno de los hijos.

De acuerdo a lo informado, los hijos de la víctima realizaron la denuncia contra el centro de salud en la Fiscalía de Instrucción 1, a cargo de Diego Fernández, que ahora investiga la causa bajo la carátula “delito contra la vida”.

El hombre de 81 años es diabético y sufre frecuentes neumonías. El pasado jueves fue internado debido a un cuadro de infección pulmonar, según explicó Yolanda Rossi, una de sus hijas.

“Mi papá ahora está en la clínica Vélez Sarsfield, nos facilitó el acceso a la municipalidad y ellos incluso pagan la internación. Ahora está bien atendido, no sé si bien, pero más estable y mejor controlado”, manifestó la mujer.

 

“Mi papá nos contó que no le daban ni agua. La noche anterior la pasó muerto de frío, tirado, contorsionado y entremedio de dos camas en elásticos. Un abandono impresionante”, sostuvo Yolanda.

Con respecto a las autoridades del Sanatorio, dijo que el director “es un cínico” y agregó: “Jamás dio la cara. No pedimos explicaciones, pero sí el alta voluntaria. Cuando tuvimos arreglado lo del traslado nos fuimos. Mi papá estaba lúcido y feliz de tenernos a nosotros”, concluyó.

Raúl Gil, director del centro de salud implicado en el hecho, habló con un medio local y aseguró que “el tema está judicializado para buscar la verdad”.

Con relación a la falta de respuestas por parte del establecimiento, manifestó: “Cuando la asesora letrada del Sanatorio lo considere oportuno, vamos a emitir un comunicado oficial. Por lo pronto vamos a respetar los tiempos judiciales”.

TEMAS RELACIONADOS

córdoba denuncian a un sanatorio maltrato en un sanatorio sanatorio alta gracia sanatorio de córdoba

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

¿Por qué Daniela Celis no aceptó la propuesta de casamiento de Thiago Medina?

La ex Gran Hermano habló de la particular manera de su pareja para pedirle matrimonio y explicó por qué dijo ...

Un histórico personaje de Los Simpson dejará de aparecer en la serie

La muerte fue revelada durante el episodio 765 de la serie animada y causó mucha angustia entre los fanáticos


'