EN VIVO radio mañana / Gustavo Altamirano



Sociedad

Lunes 27 de Junio de 2022 - Actualizada a las: 12:11hs. del 28-06-2022

CORRIENTES

InViCo: reclaman actualización de fondos para viviendas desde Nación

Lizardo González, interventor del Instituto de la Vivienda de Corrientes (InViCo), dialogó con Radio Sudamericana en medio de un reclamo acerca de, entre otras cosas, una actualización en el FoNaVi (Fondo Nacional de la Vivienda). González alegó que se decidió eso desde el gobierno nacional “para no acelerar la inflación”.


Desde el Instituto de la Vivienda de Corrientes (InViCo) se viene reclamando una actualización, de acuerdo a los índices de la inflación mensual y anual, de los fondos destinados a la construcción de viviendas desde Nación.

Sobre esto habló con Radio Sudamericana el interventor de dicha institución, Lizardo González.

“Todos los institutos de la vivienda de las provincias reclamamos esa actualización. Fuimos 21 provincias específicamente. Uno de los planteos más fuertes fue el tema de la actualización del fondo FoNaVi (Fondo Nacional de la Vivienda), que no se actualiza desde marzo de 2021. Debería ser actualizado de un 58%, cuando en realidad sufrimos una actualización de apenas un 20%. La próxima asamblea será en Formosa, y para ese entonces pensamos tener alguna solución para los institutos”, destacó González en la comunicación telefónica.

Asimismo, añadió: “Para este año tenemos previstos una entrega de 3 mil millones de pesos, y no llegamos ni al 50% de ese monto recibido. Recibiremos la mitad de ese monto”.

Con respecto a las posibles razones del atraso en el envío de fondos desde el gobierno nacional, González expuso: “El atraso se da por una decisión del gobierno nacional de no actualizar esos montos. Su argumento es que eso agudizará la inflación, lo mismo que ocurre con el abastecimiento de gasoil. Esto produce un problema grave en la logística de materiales y costos de construcción de viviendas”.

Programa Oñondivé en Corrientes

Por otro lado, el funcionario se refirió al programa “Oñondivé”, impulsado desde el gobierno de la provincia de Corrientes.

Estamos con el programa Oñondivei en estos momentos, con la provincia aportando materiales a través del InViCo y los municipios, ayudando con la mano de obra. Es un programa que consta de 500 módulos habitacionales para Corrientes. Tenemos cerca de 30.000 familias inscriptas esperando su vivienda”, adelantó González.

Luego habló del programa “Casa Propia”, que se llevará a cabo en Corrientes.

Serán 800 en toda la provincia, y en el barrio Santa Catalina de la capital de Corrientes habrá 163 de ellas. Es diferente del trabajo que se está realizando detrás del barrio Doctor Montaña. Nos estamos apurando con esto porque la inflación apremia y es un problema grave”, concluyó.

TEMAS RELACIONADOS

corrientes inflaciÓn invico nación gobierno nacional viviendas lizardo gonzález

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Virginia pedirá sanción para CotI tras ser instigada para la salvación del jueves

Tras ser instigada a "salvar" de la placa a Furia, la participante aseguró que hablará con Gran Hermano porque considera ...

¿Por qué Daniela Celis no aceptó la propuesta de casamiento de Thiago Medina?

La ex Gran Hermano habló de la particular manera de su pareja para pedirle matrimonio y explicó por qué dijo ...


'