Sociedad

Lunes 27 de Junio de 2022 - Actualizada a las: 07:41hs. del 28-06-2022

INUNDACIONES

Libres: "Esta cantidad de crecidas en tan poco tiempo es histórico"

Alcides acuña, director de Defensa Civil de Paso de los libres dialogó con Radio Sudamericana sobre la cuarta crecida extraordinaria del río Uruguay. “Estamos en estado de alerta porque el río llegó a los 7.80 metros”, explicó.  


El director de Defensa Civil de Paso de los Libres, Alcides Acuña, habló con Radio Sudamericana y comentó los detalles a ser aplicados por el protocolo correspondiente a inundación por creciente del río Uruguay.  “Ahora estamos en estado de alerta porque el río llegó a los 7.80 metros. Cuando el agua llegó a los 7 metros decidimos clausurar la Costanera de la ciudad porque comenzaba a invadir el agua, prácticamente un 70 o 75 por ciento de la costanera está invadida por el agua”, explicó.

“La recurrencia de la crecida se daba cada diez años, después pasó a tres o cuatro años pero esta cantidad de crecidas en tan poco tiempo no tiene registro en la historia de Paso de los Libres”, agregó.  

La gestión de Ascúa puso en alerta a todas las Secretarías Municipales que ya están realizando acciones preventivas para asistir a la población ribereña. “Tenemos 10 personas autoevacuados que son los ribereños y los estamos asistiendo con alimentos”, dijo.

Respecto al estado de los caminos comentó: “La ruta 155, que une Paso de los Libres con Tapebicuá está cortada porque el Arroyo Yatay desbordó”.

El pronóstico del clima no ayuda ya que están pronosticadas más lluvias. “Yo pienso que el agua puede superar los 8.50, así que estamos muy atentos porque podríamos entrar en una etapa de evacuación”, dijo y señaló que el mayor impacto del Río Uruguay es cuando el río llega a los 9. 50 metros, y alcanza al sector ladrillero.

TEMAS RELACIONADOS

paso de los libres crecida del río uruguay

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Calu Rivero está embarazada: espera su primer hijo de Aíto de la Rúa

La actriz, que retomó la relación con el hijo del ex presidente Fernando de la Rúa, sorprendió a todos con ...

Samanta Farjat, ¿de novia con un ex barra de River condenado a perpetua?

En las últimas horas los rumores sobre el desconocido vínculo sentimental tomó mayor relevancia. Enterate.


'