EN VIVO radio mañana / Gustavo Altamirano



Sociedad

Martes 28 de Junio de 2022 - Actualizada a las: 19:23hs. del 28-06-2022

EN ESCUELAS DE CORRIENTES

Choferes de transporte escolar preocupados por la extensión horaria

A poco de la implementación de los nuevos horarios en las escuelas de Corrientes, propietarios de transportes escolares volvieron a manifestaron su preocupación por la extensión horaria y el poco tiempo que existe entre la salida del turno mañana y el ingreso del turno tarde. La ministra Práxedes López ratificó a Sudamericana la decisión tomada respecto de los horarios.  



Un grupo de transportistas escolares, alrededor de 10 vehículos, cortaron el tránsito en la mañana del martes para pedir respuestas por la extensión de horario de clases en escuelas de Corrientes. Gregorio Sotelo y Roberto Sánchez expusieron a Sudamericana que se reunieron con Julio Navías, subsecretario de Gestión Educativa, quien les ratificó la determinación que adhiere a una decisión nacional.

Manifestaron su preocupación por el acortamiento de los horarios entre la salida del turno mañana y el ingreso del turno tarde y explicaron que esto afectaría directamente al funcionamiento del transporte escolar. 

La ministra de Educación Práxedes López expuso en charla con otro de los cronistas de Sudamericana que la extensión se aplicará “inmediatamente después del receso de invierno”.

Afirmó que el horario será de 7.30 a 12.10 por la mañana y a la tarde de 13.30 a 18.10, es decir sumando un módulo (40 minutos) en cada turno. Comentó que la intención es profundizar contenidos en matemáticas y lengua y que se trabajará inicialmente con 400 escuelas, algunas de la Capital. Aclaró que “algunas ya tienen jornada extendida”, con lo cual no habrá modificaciones.  

TEMAS RELACIONADOS

corrientes clases transportes escolares escuelas extensión horaria

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

1
1- Vecina 28/06/2022 - 15:25hs

Es una lastima que no sé tengan en cuenta a estos trabajadores, que ya sufrieron por la falta de trabajo en pandemia, y además a los tutores que usan sus servicios ya sea x que ellos mismos trabajan y no piden llevar a sus hijos hasta las escuelas. Talvez los transportistas tendrán que organizarse y repartir los turnos para poder seguir laburando combinándose entre ellos y unos hacer turno mañana y otros turno tarde.


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La feliz noticia de More Rial, embarazada de su segundo hijo: "Está bárbara"

Luis Ventura contó en A la tarde que la hija de Jorge Rial le confirmó que está en la dulce ...

Romina Uhrig reveló cómo sigue Alfa de Gran Hermano

​Romina Uhrig contó que Alfa le escribió desde el sanatorio donde debió ser internado tras sufrir una arritmia. ¿Cómo sigue ...


'