EN VIVO voces de mi tierra / Marcos Gomez


Sociedad

Martes 28 de Junio de 2022 - Actualizada a las: 18:15hs. del 28-06-2022

MENDOZA

Alarma por presunto "psicópata" que le arranca las uñas a los perros

Tres animales aparecieron con sus extremidades mutiladas luego de estar extraviados por varias horas. Alertan a los vecinos y piden ayuda para dar con los responsables.


Por estas horas reina el nerviosismo en el Este provincial, luego de que al menos tres perros que estaban en la vía pública sufrieran violentos ataques por parte de –al menos- una persona a la que ya se la bautizó como ‘el psicópata’ de San Martín.

Hasta el momento hay tres casos identificados en los que el modus operandi se repite: canes que estaban en la calle son encontrados sin sus uñas debido a que se las arrancan. El primero de ellos ocurrió el 23 de mayo y el ataque fue sobre una perra labrador que desapareció a lo largo de un día y cuando la encontraron no tenía las uñas y sus patas estaban llenas de sangre.

El segundo caso fue la semana pasada, precisamente el 18 de junio, cuando una perrita llamada Luna se extravió por un par de horas luego de que su dueña la dejara salir a la calle, en las inmediaciones de la municipalidad. Tres horas después el animal apareció en la puerta de su casa mojado, ensangrentado y con una soga en el cuello.

Testigos que buscan visibilizar la situación detallaron que el modus operandi es similar al caso de mayo: a Luna le habían arrancado todas las uñas y aparentemente se las habían cauterizado con algún elemento caliente (presuntamente un hierro). Sobre este hecho, la ONG Sus Patas en Nuestras Manos hizo un posteo en Facebook en el que dio más detalles sobre el ataque: “En el día de ayer (17/06) los dueños de Luna, la encontraron afuera de su casa de calle Godoy Cruz -a la vuelta del parque Sarmiento-, con una soga muy fuerte sujeta al cuello y con todas sus uñas arrancadas intencionalmente por un humano”.

Según dicho relato, las heridas fueron constatadas por veterinarios y se produjeron cuando la perrita salió de la vivienda de su familia: “Luna estuvo fuera de su casa por tres horas mientras sus dueños la buscaban y volvió así. Tenemos a una abogada realizando la denuncia y activando los temas legales/judiciales, también a el comisario distrital avisado para dar alerta en la zona”, agregaron en la publicación.

Tras detallar la situación de Luna, la ONG pidió a los vecinos que cuidaran a sus mascotas ante el riesgo al que podrían estar expuestos, al afirmar que “hay un psicópata suelto que si es capaz de hacerle esto a un animal no nos queremos imaginar a una persona”.

“Está disfrutando de secuestrar, torturar y liberar a perros, la situación es peligrosa y entre todos debemos ayudar a frenar esta barbaridad. Quienes puedan aportar datos, hayan escuchado gritos de perros, sospechen de quien pueda ser comuníquense con nosotros, guardaremos el anonimato completamente”, pidieron desde la organización.

El tercer hecho se habría producido esta semana en las inmediaciones de la Terminal de dicho departamento, cuando una persona rescató del canal a otro perro que presentaba sus patas ensangrentadas. El can no pudo ser sometido a una revisación ya que una vez que se lo sacó del cauce de agua, huyó del lugar y aún es buscado.

LA PREOCUPACIÓN DE LOS VECINOS

Lo que llama la atención de los vecinos es que todos los hechos se han producido a plena luz del día y nadie ha escuchado los gritos de dolor de las mascotas, lo que hace pensar que no se trata solo de una persona.

Es por esto que parte de la comunidad pide concurrir a la Oficina Fiscal 12 para brindar todo tipo de información que ayude a la investigación o llamar al 911.

Fuente: Los Andes

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La advertencia del ganador de La Voz 2018 a los participantes actuales

Braulio Assanelli contó como fue su experiencia tras ganar el reality y les dio un consejo a los concursantes de ...

El sensual posteo de Nathy Peluso que estalló en las redes

Nathy Peluso se mostró muy sexy posando frente a un espejo y el posteo tuvo más de 600 mil likes.  


'