EN VIVO voces de mi tierra / Marcos Gomez


Sociedad

Jueves 30 de Junio de 2022 - Actualizada a las: 06:53hs. del 01-07-2022

CON COMPLICIDAD DE LA SUEGRA

"Se hizo justicia", dijo la mamá de la joven decapitada por su esposo

María Stella Soberon madre de Stella Maris Ramírez, de 26 años, quien fue golpeada y decapitada en Lima, partido de Zarate dijo a Sudamericana “tras escuchar la condena sentí alivio porque se hizo justicia por mi hija”, dijo la mujer. Por el femicidio fueron condenados a perpetua su marido Carlos Entiveros y su suegra Amelia Lezcano. 


El Tribunal Oral en lo Criminal Nº 1 de la Provincia de Buenos Aires condenó este miércoles al correntino Carlos Hernán Entivero (39), oriundo de San Roque, y a  su madre, Amelia Itatí Lezcano (56),  a cadena perpetua por el  femicidio de la joven Stella Maris Ramírez (26) en 2019.

Ambos estaban acusados de ser coautores del delito de “homicidio doblemente calificado por tratarse la víctima de una persona con quien uno de los autores mantenía una relación de pareja conviviente y por ser cometido por un hombre contra una mujer, mediando violencia de género”.

Tras la condena María Stella Soberon madre de Stella Maris Ramírez, habló con Radio Sudamericana y contó “ellos vivieron juntos por casi 6 años tenían una hija en común que en ese momento tenía 5 años y ahora tiene 8 y vive conmigo, tengo la tutela definitiva”.

“Yo descubrí la violencia de Entiveros al año de que ellos vivieran juntos, no tenía mucho conociendo que podía ejercer violencia contra mi hija, ella eso lo ocultaba mucho, no contaba nada a nosotros nunca nos contó nada”, recordó.

En cuanto a si Stella Maris tenía contacto con su familia en Resistencia (Chaco), la madre respondió “ella hizo algunos viajes al principio de la relación cunado nació la nena, después ya no vinieron más y como familia no podíamos viajar a verla, yo no sabía ni siquiera la dirección de la casa, ella no tenía accesos a comunicarse continuamente con nosotros”.

Participación de la suegra en el femicidio

Sobre la participación en el femicidio de Amelia Lezcano, suegra de la víctima aclaró “cuando mi hija fue golpeada por Entiveros el 2 de agosto, la señora Lezcano emprende viaje hacia Lima, llega al otro día y ahí se queda participando de todo lo que Luego pasó”.

“Cuando ella llegó mi hija no estaba muerta es lo que me cuenta el fiscal, porque mi Stella Maris no muere el 2 de agosto sino que lo hace entre el 5 y 7 de agosto ya en manos de Entiveros y Lezcano”, aseguró.

Cadena perpetua para los femicidas

Al ser consultada sobre lo que sintió al escuchar la sentencia expresó “un alivio, una sentencia que es lo que yo me propuse a lograr y sentí que a partir de ese momento mi hija va a descansar tranquila, se hizo justicia por la muerte de mi hija”.

El caso

Stella Maris desapareció el 2 de agosto de 2019, aunque la denuncia se hizo recién el 13 de ese mes, cuando su familia se enteró de la situación a través de amigas y vecinas de la joven.

En tanto, voluntarios de la Brigada Canina K9 de Campana, junto con personal de diversas dependencias policiales de la zona y de Policía Científica, llevaron a cabo rastrillajes en la zona de Lima y alrededores.

En la casa de la joven, los pesquisas hallaron mediante el reactivo luminol rastros de sangre en la pared de una habitación, en la parte trasera de una camioneta y en el lavarropas, además de tomar muestras para ser analizadas con el fin de determinar si pertenecían a la desaparecida.

Ante esta circunstancia, el fiscal Gutiérrez dispuso el arresto de Entivero, quien quedó detenido en la Unidad Penal 3 de San Nicolás, y de Lezcano, que luego sería excarcelada.

Finalmente, el cadáver de Stella Maris fue encontrado el 21 de agosto de 2019 a tres kilómetros de la orilla del Club de Pesca de la localidad de Lima, partido de Zárate.

TEMAS RELACIONADOS

stella maris ramírez mujer decapitada femicidio de stella maris ramírez

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La advertencia del ganador de La Voz 2018 a los participantes actuales

Braulio Assanelli contó como fue su experiencia tras ganar el reality y les dio un consejo a los concursantes de ...

El sensual posteo de Nathy Peluso que estalló en las redes

Nathy Peluso se mostró muy sexy posando frente a un espejo y el posteo tuvo más de 600 mil likes.  


'