EN VIVO otra mañana / Daniel Toledo



Sociedad

Jueves 30 de Junio de 2022 - Actualizada a las: 14:17hs. del 30-06-2022

SOBRE EL CORREDOR BELGRANO

Semaforización: "Es una obra de alto impacto para la fluidez del tránsito"

El Secretario de Infraestructura de la Municipalidad de Corrientes, Mathias Cabrera, estuvo en el ciclo de entrevistas Radio Mañana TV y se refirió a las obras que se ejecutan en la Capital. Destacó que la modernización del sistema de semáforos del corredor Belgrano “es una obra de alto impacto para la fluidez del tránsito”.


El funcionario municipal habló sobre las obras que se llevan adelante en toda la ciudad de Corrientes. Entre los trabajos, destacó el que se inició por todo el corredor Belgrano en cuanto a la modernización en todo el sistema de semaforización.

“Se va a cambiar todo el sistema, creemos que será una obra de alto impacto para la fluidez del tránsito”, dijo Mathias Cabrera en el ciclo de entrevistas de Radio Mañana TV. “Es una obra que nos llevaría un total de 4 meses. Estimamos que para fin de año ya pueda estar todo terminado”.


EN QUÉ CONSISTE EL NUEVO SISTEMA

La modernización del sistema de semáforos del corredor Belgrano comprende el reemplazo de los antiguos aparatos por un moderno sistema de controladores electrónicos de última generación. En esta nueva etapa de tareas serán instalados 19 nuevos artefactos controladores, los cuales están dotados por igual cantidad de GPS (Sistema de Posicionamiento Global), lo que permite relacionar cada una de las esquinas entre sí para, de esta manera, establecer un diseño de onda verde con el objetivo de aportar fluidez al tránsito vehicular.

El mismo proceso de mejoramiento de equipamiento contempla, además, el reemplazo de unas 580 lámparas led en cada artefacto, lo que mejorará la luminosidad y visualización de las luces rojas, amarillas y verdes.

De igual modo, se instalarán 22 decrementadores (sistema de conteo numérico del tiempo de duración de cada luz semafórica). Se trata de equipos de señalización considerados de gran efectividad en las esquinas que registran un importante volumen de tránsito.

Este proceso de modernización demandará también la ejecución de tareas complementarias como, por ejemplo, la reorientación -en caso de ser necesario- de artefactos semafóricos, la colocación de piezas faltantes y la programación de controladores electrónicos adaptados a los sentidos de cada esquina, entre otras.

 CONTROL DE TRÁNSITO

Con la concreción de la etapa dos de las obras, además de lograr la cobertura total del corredor Belgrano, la Municipalidad canalizará todo el moderno sistema hacia la creación de un centro único de control de tránsito vehicular, que funcionará facilitado por la operatividad que ofrece el moderno sistema semafórico.

El proyecto general contempla que, tras la modernización de los semáforos a lo largo del corredor, se prevé una misma conectividad en las avenidas Maipú, Armenia, Libertad, Poncho Verde y en zonas del puerto y el microcentro, a fin de integrar a futuro todas las áreas al monitoreo y la coordinación desde el futuro centro único de control de tránsito vehicular.

TEMAS RELACIONADOS

obras en corrientes semaforizacion

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

3
3- Rolyman 01/07/2022 - 09:06hs

Ya que están coordinen los semáforos de las avenidas Ferré, 3 de Abril, Cazadores. Un desastre, haces dos cuadras y parás.


2- Marcelo 30/06/2022 - 17:24hs

Cuando asumió Tassano licitaron y resemaforización de las avenidas desde la rotonda de la Virgen hasta el Puente, había costado aprox fueron 9 millones (el cartel de la licitación estaba en la avenida). Hace 16 meses pedimos un semaforo o reductores de velocidad en Av. Medrano y Larrea sin ninguna respuesta


1- Frank 30/06/2022 - 14:01hs

Esta bien lo de los semaforos pero el gran problema es la falta total de educación vial...y responsabilidad, por ende no hay solución.


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Virginia pedirá sanción para CotI tras ser instigada para la salvación del jueves

Tras ser instigada a "salvar" de la placa a Furia, la participante aseguró que hablará con Gran Hermano porque considera ...

¿Por qué Daniela Celis no aceptó la propuesta de casamiento de Thiago Medina?

La ex Gran Hermano habló de la particular manera de su pareja para pedirle matrimonio y explicó por qué dijo ...


'