EN VIVO bien temprano / Clarisa Insaurralde Y Sachiel Campos



Sociedad

Jueves 30 de Junio de 2022 - Actualizada a las: 17:20hs. del 30-06-2022

TRAGEDIA

VIDEO: Así quedó la cabina donde murió el camionero

Las imágenes muestran el interior de la cabina del camión en el que falleció Guillermo Jara tras recibir un piedrazo.  


Este jueves se conoció un video que muestra cómo quedó el interior de la cabina del camión en el que murió Guillermo Jara, el chofer de 45 años que fue asesinado de un piedrazo en la cabeza tras ser perseguido y atacado por transportistas luego de eludir un piquete cerca de la ciudad bonaerense de Daireaux.

En el video se puede ver el impacto de la piedra en el parabrizas que causó un orificio de considerable tamaño e impactó en el cráneo de Jara, causándole la muerte.

Según la investigación, desde la caja de una camioneta Fiat Strada le arrojaron a Jara un cascote que, según dijo el fiscal, a modo de "misil" y a una velocidad calculada en 150 kilómetros por hora, perforó el parabrisas del camión e impactó en la sien izquierda de la víctima, quien perdió el conocimiento, el control del camión, se accidentó y murió.

La autopsia concluyó que la muerte de Jara fue producto de un "shock neurogénico, lesión de centros nerviosos vitales y traumatismo grave de cráneo por pérdida de masa encefálica".

Uno de los tres detenidos por el homicidio del camionero negó haber sido quien arrojó el piedrazo, mientras que los otros dos imputados se negaron a declarar, informaron fuentes judiciales.

En tanto, el fiscal a cargo de la causa, Fabio Arcomano, anticipó que pedirá la detención formal de los tres acusados al considerar que, más allá de quién lanzó el piedrazo, son "coautores" del hecho.

Federico Javier Fernández, de 34 años, fue el único de los tres acusados que declaró y contestó preguntas al ser indagado hoy en las fiscalías de Trenque Lauquen, aunque, según reveló este mediodía su abogado, Pedro Goldenberg, se desvinculó del ataque al afirmar que solo iba de "acompañante" en la camioneta desde donde partió el proyectil.

Los otros dos acusados que se negaron a declarar ante el fiscal Arcomano, fueron Darío Javier Martín, de 46 años, y Fabián Paredes, de 44.

A los tres el representante del Ministerio Público Fiscal, les imputa el delito de "homicidio simple", que prevé una pena de 8 a 25 años de prisión.

TEMAS RELACIONADOS

video daireaux camiones

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La feliz noticia de More Rial, embarazada de su segundo hijo: "Está bárbara"

Luis Ventura contó en A la tarde que la hija de Jorge Rial le confirmó que está en la dulce ...

Romina Uhrig reveló cómo sigue Alfa de Gran Hermano

​Romina Uhrig contó que Alfa le escribió desde el sanatorio donde debió ser internado tras sufrir una arritmia. ¿Cómo sigue ...


'