Sociedad

Jueves 30 de Junio de 2022 - Actualizada a las: 08:20hs. del 01-07-2022

GOYA

Marcha para pedir la destitución del policía que atropelló a "Lobo"

Vecinos de la ciudad de Goya marcharon hasta la Unidad Regional para pedir la destitución del cabo de policía que atropelló y mató a un perro. La noticia ya llegó a los medios nacionales y el propio Ministro de Seguridad de la Provincia señaló que "ni el Ministerio ni el gobernador dejarán pasar por alto esta conducta". 


Un suboficial de la Policía de Goya, Corrientes,  fue denunciado penalmente por sus superiores luego que arrollara con un patrullero a un perro que estaba en la calle. 

El acusado podría recibir una condena de hasta un año de prisión en suspenso, lo cual pondría fin a su carrera dentro de la institución.

Para los referentes de diferentes ONG vinculadas a la protección de animales, el accionar del cabo primero Jorge Sedano quedó encuadrado en lo establecido en el inciso 7 del artículo 3 de la Ley 14346, sobre malos tratos y actos de crueldad a los animales.

Ese apartado establece como un acto de crueldad “lastimar y arrollar animales intencionalmente, causándoles torturas o sufrimientos innecesarios o matarlos por el solo espíritu de perversidad”.

EL VIDEO ES CONTUNDENTE

Así lo dijo el propio Ministro de Seguridad de Provincia, Buenaventura Duarte. En las imágenes puede verse como un patrullero pick up de la Policía de Corrientes redujo su marcha al advertir que un perro negro de gran porte caminaba por el medio de la calle.

Sedano primero frenó el vehículo hasta casi detenerse, pero inexplicablemente volvió a tomar velocidad cuando el animal seguía frente a la camioneta. "Tenía 18 años, era sordo  y caminaba con dificultad", argumentó la propietaria del animal. 

El móvil policial aplastó con las dos ruedas izquierdas al perro, situación que no pudo pasar inadvertida por el conductor. Pese a ello, no detuvo la marcha y lo dejó agonizando.  Cuando una de las integrantes de la familia salió de la vivienda y lo vio tirado en la calle, lo llevaron a la veterinaria, pero ya era tarde.... Lobo había muerto a causa de las fracturas. 

El video del hecho se viralizó rápidamente en las redes sociales y causó una profunda indignación entre los vecinos y las organizaciones que luchan contra el maltrato animal.

El jefe de la Policía de Corrientes, el comisario general Alberto Arnaldo Molina, sostuvo que “el conductor del patrullero fue puesto a disposición de la Fiscalía, y en la parte administrativa quedó sujeto a las sanciones disciplinarias” establecidas en el reglamento policial.

Molina sostuvo que en su descargo Sedano dijo que “creyó que el perro cruzó. Él adujo que no tuvo la intención de chocarlo, pero es evidente el video”.

El intendente de Goya, Mariano Hormaechea fue uno de los que salió a pedir una sanción para el suboficial. “Ya se tomaron medidas y sanciones por el atropello que realizó el policía a un perro en la vía pública. Lamentamos profundamente lo sucedido”, afirmó.

TEMAS RELACIONADOS

goya perro perro atropellado por un policía

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

9
9- Marco Fernandez 01/07/2022 - 12:51hs

Estas mujeres viejas con zapatillas ¿no tienen nada que hacer?. ¿por qué no se van a lavar los platos?. O barrer ,hay tantas cosas que hacer en las casas. Salen a joder romperles las b---- a las gentes que laburan .


8- LUIS ALBERTO 01/07/2022 - 10:29hs

Cuantas personas murieron por perros sueltos en la calle en accidentes de moto...que se les cruzaron...y no vi a nadie hacer alguna marcha..ni nada!! se ve que estan bastante al pepe..vayan a laburar


7- OSCAR 01/07/2022 - 01:11hs

porque no marchan enfrente de la casa del dueño del perro que lo abandono en la calle si queres al perro cuídalo no le dejes en la vía publica


6- Vicky 01/07/2022 - 00:23hs

Estás equivocado Toni Nada avala el accionar del sub oficial, ni como policía, ni como ser humano. era un ser viviente y nada tiene que ver lo que argumentas sobre lo que pasó. Ojalá cuando seas viejo y nadie te aguante no exista un HDP que te lleve por delante al cruzar una calle


5- Wachon Usuario 30/06/2022 - 22:56hs

Como el comentario del señor... Aún así el policía no tendría que haber atropellado al animal de esa forma por que lo vió. Por más que no tenga collar bozal etc etc... No tendría que haber hecho lo que hizo ..


4- Nestor 30/06/2022 - 22:54hs

Y el que pateo al animal para que salga a la calle no cumple ningun papel en lo que paso?. Yo tambien veo culpable a esa persona. Pero los demas parecen no ver.


3- Gustavo 30/06/2022 - 21:12hs

No tienen nada que hacer? Siempre contra los policías? No se preguntan por los dueños del animal? Porque no cuida? Cómo van a pedir la destitución del policía,! Tendría que estar preso los dueños del perro!! Podría haber causado un accidente de moto ,,


2- Hugo 30/06/2022 - 19:48hs

No creo que sea para tanto. No quiero minimizar el asunto yo tengo perro y le trato como a un hijo más y puedo entender la situación. Ahora destituir al polícia no creo hay otros métodos para disiplinarlo con multas trabajo en ong que se dedican al cuidado de animales. Dejarlo sin trabajo no es la vía.


1- Toni Sosa 30/06/2022 - 17:33hs

Ese perro siempre estaba en la calle Ya era hora que pase eso los dueños son unos irresponsables Cómo va haber una mascota en la calle sin bozal y sin correa a leer la carta orgánica municipal muchachos. El policía es alto gato capaz por eso la bronca con el perro


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Eva Anderson reveló la estricta dieta que hace: "Jamás probé el asado"

La modelo dio a conocer su plan de alimentación y sorprendió a sus seguidores con algunos detalles.

El Pocho Lavezzi viajó a Nueva York para desalojar a su ex

El Pocho hizo un viaje relámpago a Estados Unidos para desalojar personalmente a su ex Natalia Borges de su lujoso ...


'