EN VIVO otra mañana / Daniel Toledo



Sociedad

Viernes 01 de Julio de 2022 - Actualizada a las: 11:55hs. del 02-07-2022

EN EL HOSPITAL PEDIÁTRICO JUAN PABLO II

Realizaron implantes cocleares a tres niños de Corrientes

Las intervenciones que se realizaron en el Hospital Pediátrico Juan Pablo II, permitirán que estos menores recuperen la audición. El ministro Ricardo Cardozo valoró “la importancia de estos implantes para el desarrollo de los niños” y destacó el trabajo de los profesionales.


El Ministerio de Salud Pública a través del Programa Provincial de Detección Precoz de la Hipoacusia, colocó este jueves y viernes implantes cocleares a tres niños de Mercedes, Goya y de Capital. Las intervenciones se realizaron en el Hospital Pediátrico "Juan Pablo II".

El implante coclear es un dispositivo que se coloca a las personas con una sordera total que no responden a los audífonos; es un transductor, a diferencia del audífono que es un amplificador, de la onda sonora. Cuando se trata de Bilateral, es la colocación de implantes cocleares en ambos oídos.

El ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo, valoró “la importancia de estos implantes para el desarrollo de los niños”, a la vez que destacó el trabajo de los profesionales.

“Realizamos intervenciones mediante las cuales colocamos los implantes cocleares a tres pacientes, todos con muy buenos resultados”, dijo el jefe del Programa Provincial de Detección Precoz de la Hipoacusia, Jorge Iglesias.

Los implantes fueron gestionados a través de la obra social de la provincia IOSCOR y del programa Incluir Salud.

Explicó que “se trata de cirugías en las que implantamos los dispositivos electrónicos, en las cuales los cuidados pre y post quirúrgicos son fundamentales”.

El Programa Provincial de Detección Precoz de la Hipoacusia, depende de la Dirección General de Protección y Promoción de la Salud, a cargo de Adela Saade.

Las intervenciones se realizaron con el equipo de profesionales del Servicio de Otorrinolaringología del hospital Pediátrico Juan Pablo II, articulado con el Instituto Integrar, dirigido por Zulema Soria. Para estas intervenciones se contó con la tutoría del doctor Daniel Gramajo.

TEMAS RELACIONADOS

hospital pediátrico juan pablo ii salud pública implantes cocleares

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La expulsión de Alfa sería inminente: ¿Qué pasó?

El regreso de Alfa a Gran Hermano ha dejado a los espectadores en vilo, preguntándose cómo afectará esta controversia su ...

Se incendió el edificio de Luzu TV y tuvieron que evacuar

En medio del aire de Antes Que Nadie, comenzó a salir humo del piso de abajo al set de grabación.


'