EN VIVO voces de mi tierra / Marcos Gomez


Sociedad

Viernes 01 de Julio de 2022 - Actualizada a las: 11:56hs. del 02-07-2022

NATURALEZA

Liberaron a cinco guacamayos rojos en el Parque Iberá

Paprika, Ají, Jengibre, Canela y Curry son los cinco nuevos integrantes del monte del Portal Yerbalito del Parque Iberá. Aquí uno de los montes más grandes de Iberá sufrió los efectos del fuego, pero estos cinco grandes dispersores de semillas son los nuevos aliados para acelerar su recuperación. 


La vida de estos guacamayos rojos inicia en Escobar, Provincia de Buenos Aires. Aquí, en el BioParque Temaikén, se emparejaron a los progenitores y luego se supervisó el correcto desarrollo de los pichones, que son criados exclusivamente para el proyecto de reintroducción de la especie en Iberá.

Luego estos individuos pasaron un período de cuarentena y entrenamiento de vuelo en las instalaciones del Centro de Conservación Aguará, en Paso de la Patria, Corrientes. 

Ahora “Los condimentos” empezaron a formar parte del monte del Portal Yerbalito. Es una liberación progresiva, en un principio se les provee alimento en “bandejas” o “estaciones de alimento”, a las cuales llegan con vuelos cada vez más largos, siguiendo el sonido del silbato que aprendieron previamente en sus entrenamientos de vuelo. 

El “gran rojo” vuelve a colorear los cielos del Iberá, aportando a la funcionalidad de este ecosistema y a la prosperidad de las comunidades que la rodean.

TEMAS RELACIONADOS

corrientes parque iberá guacamayos rojos

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La advertencia del ganador de La Voz 2018 a los participantes actuales

Braulio Assanelli contó como fue su experiencia tras ganar el reality y les dio un consejo a los concursantes de ...

El sensual posteo de Nathy Peluso que estalló en las redes

Nathy Peluso se mostró muy sexy posando frente a un espejo y el posteo tuvo más de 600 mil likes.  


'