EN VIVO hechos policiales / Pepe Alegre



Sociedad

Sábado 02 de Julio de 2022 - Actualizada a las: 18:10hs. del 03-07-2022

ALTA NOTA CON ARTURO CUADRADO

La "oveja negra" de la familia que sueña con ser la voz del estadio de Boca

Se trata de Arturo Cuadrado, uno de los locutores más importante del momento. En una charla mano a mano con Alta Nota, nos contó lo mejor y lo peor que le tocó vivir en la profesión, sus miedos y su máximo sueño. Imperdible entrevista.


Arturo Cuadrado es una de las voces más conocidas de Latinoamérica. Da voz a las empresas más importantes a nivel internacional y confiesa “fui un elegido desde muy pendejo”. Despegar.com, National Geographic, La Nación, BVVA Banco Francés y Cablevisión son sólo algunas de las marcas con las que trabajó.

A los 18 años decidió salir de su ciudad natal y viajar a Buenos Aires para conseguir lo que se propuso: ser locutor, creativo, comunicador, entre otros tantos sueños.

PROGRAMA COMPLETO


“Padecí algunas cosas de la profesión, me costaron otras, todas son experiencias. Desde haberme fumado gente muy intolerante hasta personas irrespetuosas”, arrancó. “Yo soy un laburante más, un eslabón más de una cadena de gente que busca resultados”.

En el mano a mano con Alta Nota, Arturo repasó sus comienzos y dijo “cuando fui a estudiar a Buenos Aires me sentí más poderoso, por esta cosa de “lo logré”, voy a ser periodista y locutor en Buenos Aires y nadie me saca de acá; haber llegado al lugar elegido”, confiesa.  

“El “lo logré” se lo decía un poco a mis orígenes, a mis padres. Yo era una oveja negra en la familia, pero en muy pocos lugares lo poda decir y expresar”.  “Me sentía parte de una familia, pero no me identificaba con todo eso que había en la familia. Todo el tiempo marcaba que quería irme, quería ser locutor y comunicador; más allá de mi voz, quería tener nuevas experiencias. Me decían “bueno, vas a ser locutor y después vas a tener una profesión y vas estudiar algo”, contó entre risas.

Los comienzos

“Fui amateur, amante de locución desde los 15 años en Bella Vista, me fui a Goya, vine a Corrientes y luego me fui a Buenos Aires porque necesitaba profesionalizar los pasos. Necesitaba dar ese paso profesional".  

"Antes pensaba que lo solucionaba todo con una voz bonita, frente a un micrófono con la gente en un escenario y ser locutor es mucho más que eso. Es entrar en detalles, en creaciones, imaginación, conectar el cuerpo con mi mente, en ver lo que yo podía expresar en cada pedido”, contó en la charla con Gustavo Altamirano. “Siempre dije que el locutor es primero un gran oyente”.

“Fui un elegido desde muy pendejo”

Así se consideró Arturo, “un elegido”.  “Me eligió la situación coyuntural del momento, ahí interviene la fe que tengo en que las cosas sucedan”.

Dijo que la clave para ser un buen locutor es la “la autenticidad” y añadió “la autenticidad y la naturaleza de uno nos salva. Ser auténticos, ser uno mismo, no imitar a nadie, no buscar la voz que no tenemos, pero sí profesionalizar lo que tenemos. La voz de uno es como una huella digital y debemos profesionalizar para no lastimarla”.

Su gran sueño

Si bien asegura que en todo lo que se propuso le fue bien, aún queda un gran sueño por cumplir: SER LA VOZ DEL ESTADIO DE BOCA.

“Mi gran sueño es ser la voz del estadio de Boca Juniors. Ya toqué hasta al presidente de Boca Amor Ameal, ahora estoy haciendo fuerzas por otro lado con Riquelme, de alguna manera en algún momento”.  

3 de Julio, Día del Locutor

Ya terminando la charla y a pocas horas de celebrarse el Día del Locutor, Arturo dijo que lo festeja casi como su cumpleaños. “Es muy fuerte, me cambió la vida para mejor. No tuve que luchar mucho para ser quien soy, sino que tuve que darme a conocer y me pasaron cosas a partir de ahí”.

TEMAS RELACIONADOS

arturo cuadrado gustavo altamirano alta nota

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La feliz noticia de More Rial, embarazada de su segundo hijo: "Está bárbara"

Luis Ventura contó en A la tarde que la hija de Jorge Rial le confirmó que está en la dulce ...

Romina Uhrig reveló cómo sigue Alfa de Gran Hermano

​Romina Uhrig contó que Alfa le escribió desde el sanatorio donde debió ser internado tras sufrir una arritmia. ¿Cómo sigue ...


'