Sociedad

Domingo 03 de Julio de 2022 - Actualizada a las: 07:50hs. del 04-07-2022

EN 102 AÑOS

Fabiana Cipolini será la primera decana de Veterinaria de la UNNE

Por primera vez en 100 años de historia de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Nacional del Nordeste (Unne), una mujer es la decana. La doctora Fabiana Cipolini Galarza resultó electa con 11 votos a favor y dirigirá la institución en el periodo 2022 – 2026 y contó en Radio Sudamericana sus sensaciones sobre el estado de esa casa de estudios.  


En la sesión especial del Consejo Directivo en el decanato de la Facultad, los 16 consejeros, representantes de los distintos claustros de la institución, eligieron por mayoría simple a Cipolini Galarza.


La Facultad de Ciencias Veterinarias de la Unne inició sus actividades en la ciudad de Corrientes en el año 1920 como Facultad de Agricultura, Ganadería e Industrias Afines (FAGIA), dependiendo de la Universidad Nacional del Litoral y en el año 1956 pasó a formar parte la Universidad Nacional del Nordeste. Posteriormente la FAGIA pasó a denominarse Facultad de Agronomía y Veterinaria y en el año 1974 se produjo el desdoblamiento en dos Facultades independientes, constituyéndose la Facultad de Ciencias Veterinarias y la Facultad de Ciencias Agrarias.

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Eva Anderson reveló la estricta dieta que hace: "Jamás probé el asado"

La modelo dio a conocer su plan de alimentación y sorprendió a sus seguidores con algunos detalles.

El Pocho Lavezzi viajó a Nueva York para desalojar a su ex

El Pocho hizo un viaje relámpago a Estados Unidos para desalojar personalmente a su ex Natalia Borges de su lujoso ...


'