Sociedad

Miércoles 06 de Julio de 2022 - Actualizada a las: 16:36hs. del 06-07-2022

DAÑOS EN SU IMAGEN

Filmaron a Zulma Lovato sin su consentimiento y recibirá $300.000 pesos

Zulma Lobato le ganó un juicio a Crónica TV por “daños y perjuicios” ya que según se detalla en el expediente, la mediática sufrió daños en su imagen en una entrevista televisiva.


Zulma Lobato le ganó un juicio a Crónica TV por “daños y perjuicios” luego de que fuera filmada sin su consentimiento mientras se encontraba descompensada detrás de cámaras.

Durante una emisión del programa Hechos y Protagonistas en el año 2011, la mediática saldría al aire pero comenzó a sentirse mal por lo que se mantuvo fuera de las cámaras en un estado de descompensación.

Allí se acercó personal médico que la asistieron y tanto ella como los profesionales le pidieron que no la filmaran. Sin embargo, las cámaras del ciclo conducido por Anabela Ascar continuaron encendidas y mostraron todo lo sucedido al aire.

Según indica el expediente, las imágenes “no versaron sobre una cuestión de interés público, pues la actora sufrió un episodio en el que se vio comprometida su salud”.

Todas estas cuestiones pertenecen a la esfera privada de la Sra. D., y no se advierte qué interés socialmente relevante puede tener su difusión. Así las cosas, ante la ausencia de consentimiento por parte de la actora, es claro que en el curso de esa emisión se lesionaron el honor, la intimidad, y la imagen de la Sra. D”, señala el documento.

A su vez, los jueces consideraron que Zulma Lobato asistió al programa para brindar una entrevista pero que “esta tenía por finalidad, únicamente, promocionar su trabajo”.

Sin embargo, la grabación del programa “se vio impedida por el advenimiento de un episodio desafortunado, cuyo registro fílmico en ningún momento fue autorizado; y menos aún lo fue la posibilidad de reproducirlo y/o emitirlo en público”.

Confirmar la sentencia apelada en todo lo que decide y fue objeto de apelación y agravios, con costas de alzada a la recurrente”, expresan y detallan que se le debe “abonar a la demandante la suma de $300.000 más intereses y costas”.

Fuente: Radio Mitre.

TEMAS RELACIONADOS

denuncia juicio crónica tv zulma lobato

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

1
1- Mirtha 07/07/2022 - 01:48hs

Será Justicia!!!!


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

¿Por qué Daniela Celis no aceptó la propuesta de casamiento de Thiago Medina?

La ex Gran Hermano habló de la particular manera de su pareja para pedirle matrimonio y explicó por qué dijo ...

Un histórico personaje de Los Simpson dejará de aparecer en la serie

La muerte fue revelada durante el episodio 765 de la serie animada y causó mucha angustia entre los fanáticos


'