EN VIVO buenas tardes pais / Daniel Toledo



Sociedad

Miércoles 06 de Julio de 2022 - Actualizada a las: 07:50hs. del 07-07-2022

ORGULLO CORRENTINO

Por una lesión abandonó su sueño de ser bailarina y hoy es ingeniera nuclear

Valentina Stella tiene 24 años nació en Corrientes, pero vivió toda su vida en Chaco y recientemente se recibió de Ingeniera Nuclear. “Cuando era chica quería ser bailarina”, explicó a Radio Sudamericana y contó cómo tuvo que cambiar de vocación para ser quien es hoy.


Valentina Stella, nació en Corrientes pero vivió toda su vida en Chaco. Estudió en la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional del Nordeste y recientemente se graduó en Ingeniería Nuclear, en el Instituto Balseiro, con un trabajo innovador y prometedor.


Pero este no fue su sueño desde siempre, Valentina  contó a Radio Sudamericana que de niña soñaba con la danza. A los 14 años tuvo un probelma de salud que significó un momento bisagra : "Me lesione la columna, entonces tuve que cambiar mi vida. Fue raro porque tenía todo planeado y me quede sin nada". 

Comenzó así a anotarse en las olimpiadas de matemáticas y ante la insistente consulta de su padre sobre qué iba a estudiar ahora, ella le decía que no quería elegir algo simple pues le gustaban los desafíos. "¡Bueno, entonces estudiá Física Nuclear! me dijo y para qué me lo dijo", recordó entre risas. Así comenzó su nuevo sueño. 

Con un trabajo final innovador que permitirá conocer a fondo el mecanismo por el cual se dañan materiales que pueden dejar fuera de funcionamiento a las plantas nucleares, Stella pasó a integrar la 43° Promoción de Ingenieros Nucleares del prestigioso Balseiro. 


En el marco de ese proyecto, se está planificando la construcción del Laboratorio Argentino de Haces de Neutrones, y en él la flamante profesional tendrá un lugar destacado. "Ahora quiero hacer un posgrado y doctorado, sobre la realización de imágenes con neutrones. Mi idea es seguir formándome y  trabajar de eso", explicó. 

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

¿Por qué Daniela Celis no aceptó la propuesta de casamiento de Thiago Medina?

La ex Gran Hermano habló de la particular manera de su pareja para pedirle matrimonio y explicó por qué dijo ...

Un histórico personaje de Los Simpson dejará de aparecer en la serie

La muerte fue revelada durante el episodio 765 de la serie animada y causó mucha angustia entre los fanáticos


'