EN VIVO radio mañana / Gustavo Altamirano



Sociedad

Miércoles 06 de Julio de 2022 - Actualizada a las: 07:23hs. del 07-07-2022

CIENCIAS ECONÓMICAS

Inserción laboral: "La pasantía provoca que el título no pese tanto"

Cecilia Custidiano, miembro del Consejo Profesional de Ciencias Económicas, dialogó con Radio Sudamericana acerca de lo que implica insertarse en el mundo laboral desde el ámbito de las Ciencias Económicas. El rol de los jóvenes, las oportunidades laborales y el saber explotar las virtudes dentro de un equipo de trabajo, entre otros temas, fueron tocados durante la conversación.


Cecilia Custidiano, contadora ella y miembro del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Corrientes, pasó por los estudios de Radio Sudamericana para hablar sobre los desafíos que tiene hoy en día el profesional en Ciencias Económicas.

“Los jóvenes pareciera que están con mala prensa en el ámbito laboral. El joven, en realidad, tiene ganas de comprometerse pero quiere también oportunidades. El hecho de adquirir un rol de polifunción es algo que la pandemia vino a instalar en las organizaciones, además de desechar el hecho de tener un montón de experiencia para poder trabajar. Queremos seguir apoyando a los más jóvenes con oportunidades y estimulación. Hay que apoyarlos en todo lo que se pueda”,  comenzó diciendo Custidiano.

De la misma manera, advirtió: “Si uno no se ocupa de invertir en generar un buen clima de trabajo, no se está prestando atención a lo que le angustia a los trabajadores. Esto tiene que ver con la comunicación prácticamente. Hay que demostrarle al empresario la importancia de invertir en consultoría, lo importante que es contar con un equipo profesional detrás de los trabajadores”.

Por otra parte, comparó la función del contador en una institución con la de un médico clínico. “Es importante que los contadores sean médicos clínicos y no hagan autopsias. Los procesos hay que verlos en el momento para determinar dónde están los problemas que deben ser solucionados para lograr una mayor eficiencia”, explicó.

Por último, Custidiano se mostró a favor de la implementación de las pasantías desde las facultades en Ciencias Económicas. “La pasantía permite que el título no pese tanto. Que se junte un poco el mundo académico con el ambiente laboral. Muchos prontos a recibirse ni siquiera saben cómo armar un Currículum Vitae o cómo dar una entrevista. Estas primeras experiencias son las que hacen la diferencia, muchas veces, entre mantener o perder un trabajo”, concluyó.

TEMAS RELACIONADOS

corrientes ciencias económicas consejo profesional de ciencias económicas inserción laboral pasantía

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

1
1- Marco 06/07/2022 - 20:06hs

Sin duda que el relato de la profesional se basa en el sistema de acumulacion flexible acorde a la nueva era del capitalismo, lo que sin duda mucnas veces no va a favor del trabajador, por ejemplo la polifuncionalidad es un modalidad que destaca sin embargo saber un poco de todo no es lo mismo que ser especializado en una funcion lo que ocurre es la necesidad que tienen las empresas del contrato por tiempo determinado los trabajos a termino el monotributito es decir que el stock de empleados pueda ser reemplazado sin problema por eso la polifuncionalidad. Pero esto es una caracteristica de la nueva forma de acumulacion capitalista flaxibilidad flexibilidad todo esto siempre es mirado desde el capital el trabajador los siento. acomodate tu relacion con el trabajo esta en manos de ellos acomodate a los nuevos tiempos.


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La expulsión de Alfa sería inminente: ¿Qué pasó?

El regreso de Alfa a Gran Hermano ha dejado a los espectadores en vilo, preguntándose cómo afectará esta controversia su ...

Se incendió el edificio de Luzu TV y tuvieron que evacuar

En medio del aire de Antes Que Nadie, comenzó a salir humo del piso de abajo al set de grabación.


'