Sociedad

Miércoles 03 de Agosto de 2022 - Actualizada a las: 16:42hs. del 03-08-2022

PARA UN PUESTO ADMINISTRATIVO

En 22 horas hubo 9.537 inscriptos para ingresar al Poder Judicial

El Secretario Administrativo del Poder Judicial de Corrientes Dr. Guillermo  Casaro, se refirió al avance en las primeras horas de haber iniciado la inscripción para concurso abierto para ingresar al Escalafón Administrativo en toda la provincia. “En 22 horas se inscribieron 9.537 personas en toda la provincia”, confirmó.


El Superior Tribunal de Justicia de Corrientes habilitó en la jornada del martes la inscripción para aquellos interesados a formar parte de la Institución en el Escalafón Administrativo y en este sentido el Dr. Guillermo Casaro Secretario Administrativo brindó detalles de la inscripción.

“En las primeras 22 horas hubo 9.537 personas que se inscribieron, esos son los números que estamos manejando por el momento”, confirmó el Secretario Administrativo del Poder Judicial.

Además aclaró “debido a la gran expectativa que generó el llamado a concurso en la gente hace que estén preparados para ingresar a la página web el primer día y lo pueden hacer hasta el 17 de agosto”

“La inscripción no genera ningún tipo de prioridad sino que es para crear una base de datos que cuando se cierre la inscripción va a ocupar un lugar en el total de todos los inscriptos de la provincia”, explicó.

Por otra parte indicó que hay etapas que los postulantes deberán pasar y dijo “las etapas que conforma el concurso en oposición que prevé varias instancias, una es la famosa de velocidad de tipeo, que es algo tradicional, hoy los puesto laborales es necesario que ya no es necesario que una persona escriba rápido en una máquina de escribir o una computadora pero es importante que el postulante se prepare”.

“Estamos actualizando la nómina, la base de datos de las personas que pueden ingresar al escalafón administrativo, porque todavía se mantiene la idea del cargo de escribiente que ahora se suprimió y es un cargo administrativo. El ingreso se hace cada vez que hay una vacante y eso se produce por fallecimiento, renuncia por nuevos cargos o nuevos tribunales que a veces se habilitan”, aseguró.

TEMAS RELACIONADOS

corrientes poder judicial

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

3
3- Gabriel 03/08/2022 - 22:26hs

Ojalá puedan ingresar gente que en verdad estén capacitados para el puesto y lo necesiten, aun recuerdo cuando llamaron para mantenimiento y cubría los conocimientos de carpintero, electricista, refrigeración, cerrajero y hasta tengo cursos de gasista pero en fin, ni me llamaron para una entrevista, seguro entro algún ingeniero de la nasa o nuclear.......


2- Alberto Castro 03/08/2022 - 17:49hs

Alberto, eso decis porque no trabajas para mi..... te invito a ser mi empleado


1- Alberto 03/08/2022 - 11:17hs

Cómo no va a haber ese número si es mejor lugar para trabajar en Corrientes! Los que menos trabajan y más vacaciones y mejores sueldos tienen queriiiidoooo... Vamooos...No sé si le doblan a los Policías Maestros y los de Salud....como siempre los mejores pagados ellos


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Mujer condenada a 14 semanas de cárcel por enviar 8 mil cartas de amor a Harry Styles

El cantante británico quedó envuelto en un escándalo internacional tras la locura viral de una fanática brasileña.

Cuál es la diferencia entre la leucemia que tiene Furia y Wanda Nara

Tanto la jugadora del reality de Telefe como la mediática tienen leucemia. Ambas lo hicieron público y realizan tratamientos para ...


'