Sociedad

Jueves 04 de Agosto de 2022 - Actualizada a las: 08:07hs. del 04-08-2022

BOLETÍN OFICIAL

ANMAT prohibió una marca de tomate triturado: cuál y por qué

La ANMAT informó a través del Boletín Oficial la prohibición de venta de una marca de tomate triturado.


La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT), mediante la Disposición 6091/2022 publicada este jueves en el Boletín Oficial de la Nación, anunció la prohibición de venta y comercialización de una marca de tomate triturado.

Cuál es el tomate prohibido

Se trata del "Tomate triturado, marca Olifaza, Lote 0520, consumir preferentemente antes de fines del 2022, RNE N° 13005449, RNPA N° 13041297, Elaborado y Envasado por TUXEDO SRL, para JORGE FAUAZ, domicilio Depósito y Ventas, Curupayti 1557, Morón, Provincia de Buenos Aires”.

¿Por qué se prohibió? 

Porque un consumidor denunció que el producto se encontraba en mal estado, ya que contenía gas y al abrirlo el contenido fue expulsado del envase. Eso disparó la investigación.

Luego de una extensa investigación, la ANMAT dispuso: "Prohíbese la elaboración, fraccionamiento y comercialización en todo el territorio nacional del producto Tomate triturado, marca Olifaza, RNE N° 13005449, RNPA N° 13041297, Elaborado y Envasado por TUXEDO SRL, para JORGE FAUAZ, domicilio Depósito y Ventas, Curupayti 1557, Morón, Provincia de Buenos Aires, por carecer de registros de establecimiento y de producto, y por estar falsamente rotulado al exhibir en el rotulo un número de RNPA inexistente, resultando ser en consecuencia un producto ilegal".

TEMAS RELACIONADOS

boletín oficial anmat

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

¿Por qué Daniela Celis no aceptó la propuesta de casamiento de Thiago Medina?

La ex Gran Hermano habló de la particular manera de su pareja para pedirle matrimonio y explicó por qué dijo ...

Un histórico personaje de Los Simpson dejará de aparecer en la serie

La muerte fue revelada durante el episodio 765 de la serie animada y causó mucha angustia entre los fanáticos


'