EN VIVO bien temprano / Clarisa Insaurralde Y Sachiel Campos



Sociedad

Viernes 05 de Agosto de 2022 - Actualizada a las: 16:54hs. del 05-08-2022

EN CORRIENTES

En seis meses, aumentó 20% la asistencia a comedores barriales

La información provino de Lucas Carballo, director de Seguridad Alimentaria del Ministerio de Desarrollo Social, quien contó al cronista de Sudamericana cómo se trabaja con los comedores de Corrientes. Indicó que se está ampliando la asistencia para “llegar a cada familia de la Provincia”.  


Carballo relató en Radio Sudamericana que en los últimos seis meses y “debido a la inflación galopante que golpea a los argentinos”, se incrementó un 20 por ciento la asistencia a los comedores en los barrios de Capital. Agregó que, en el interior de Corrientes, las cifras son similares y que se trata de “nuevas familias que buscan asistencia”.  

Por ello, recordó que “al verificar los aumentos de asistencia, se da contención a las nuevas demandas para que a ninguna familia le falte el alimento”. “Estamos garantizando la asistencia a las familias en cada barrio”, indicó.

Por otro lado, reiteró que se está realizando la entrega de módulos alimentarios para personas celiacas en la sede del Ministerio que se encuentra en calle Murcia 59, en el Barrio Apipé de Corrientes. Expuso que entre hoy y el lunes se brindarán 1.300 kits, 500 de los cuales corresponden a Capital y el resto a beneficiarios del interior.

El funcionario recordó que para quienes necesiten acceder a un módulo, se deben acercar a la mencionada sede, para presentar una copia de la historia clínica donde se verifique que padece la enfermedad, junto con documentación personal. Explicó que inmediatamente ingresa al sistema y al mes siguiente recibe el beneficio.

TEMAS RELACIONADOS

corrientes inflaciÓn comedores asistencia

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La feliz noticia de More Rial, embarazada de su segundo hijo: "Está bárbara"

Luis Ventura contó en A la tarde que la hija de Jorge Rial le confirmó que está en la dulce ...

Romina Uhrig reveló cómo sigue Alfa de Gran Hermano

​Romina Uhrig contó que Alfa le escribió desde el sanatorio donde debió ser internado tras sufrir una arritmia. ¿Cómo sigue ...


'