Sociedad

Viernes 05 de Agosto de 2022 - Actualizada a las: 14:34hs. del 06-08-2022

ECONOMÍA

"Los adultos mayores están sufriendo una brutal crisis humanitaria"

El Gobierno nacional otorgará este mes un nuevo bono para reforzar el ingreso de los jubilados. Eugenio Semino, defensor de la tercera edad habló con Radio Sudamericana sobre cómo afecta la crisis económica a los jubilados y pensionados. 


Tras la asunción de Sergio Massa en el Ministerio de Economía  informó que este mes se actualizará el índice de movilidad jubilatoria y se hará un refuerzo que ayude a los jubilados a “superar el daño que les produjo la inflación”.

Eugenio Semino, defensor de la tercera edad habló con Radio Sudamericana de cómo está el sector de los jubilados. “Los adultos mayores están sufriendo una brutal crisis humanitaria que tiene manifestaciones muy diversas. Hoy cinco millones de jubilados y pensionados cobran 37.000 pesos y con una canasta básica que vale $107.000, es decir que no cubren un tercio de su canasta básica. La media del los jubilados restante cobra $60.000 por lo que tampoco están en condiciones de vivir tranquilamente”, expresó.

“A esto hay que incorporarle que tampoco tienen atención a la salud en tiempo y forma. Hoy para llegar a un diagnóstico y tratamiento está tardando 7 meses aproximadamente, todo esto se da después de una pandemia que tuvo como víctimas principales a los adultos mayores”.

“El haber jubilatorio se viene depreciando hace 5 años, los jubilados siguen perdiendo día a día ante la inflación. En el primer semestre de este año la inflación fue del 36 % y el reajuste neto de jubilados fue del 27% (12 de marzo y 15 de junio) el acumulado llegan a 29 es decir que están por debajo a de la inflación. A eso hay que sumarle la inflación de julio y agosto porque el reajuste es recién para septiembre”, explicó.

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

1
1- Mirta 07/08/2022 - 10:43hs

En Corrientes igualmente somos maltratados, el IPS no resuelve los amparos para liquidar correctamente los sueldos. Impotencia absoluta al sentirnos IGNORADOS....


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La feliz noticia de More Rial, embarazada de su segundo hijo: "Está bárbara"

Luis Ventura contó en A la tarde que la hija de Jorge Rial le confirmó que está en la dulce ...

Romina Uhrig reveló cómo sigue Alfa de Gran Hermano

​Romina Uhrig contó que Alfa le escribió desde el sanatorio donde debió ser internado tras sufrir una arritmia. ¿Cómo sigue ...


'