EN VIVO sentirse bien / Dra. Clara Aquino De Costa Y Lic. Dana Costa



Sociedad

Domingo 07 de Agosto de 2022 - Actualizada a las: 14:04hs. del 07-08-2022

PEREGRINACIÓN A SAN CAYETANO

San Cayetano: Corrientes celebrará al patrono del pan y el trabajo

Cada 7 de agosto se celebra al Santo Patrono del pan y el trabajo. Hoy se realiza la 36º Peregrinación de los trabajadores a la iglesia de San Cayetano. Conocé el cronograma de actividades.  


Bajo el lema "Comunidad en camino a la Renovación en el Espíritu", este domingo 7 de agosto los correntinos realizan la 36º Peregrinación de los trabajadores a la iglesia de San Cayetano.

CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES

HORA ACTIVIDAD
00:00 Cantata y Misa de medianoche
06:30  Rosario de la Aurora
07:00 Bendición de los peregrinos en la Rotonda de la Virgen de Itatí  
07:00 Misa por los servidores
09:00 Santa Misa
10:30 Recibimiento a los peregrinos
11:00 Misa por los trabajadores presidida por Mons. Andrés Stanovnik
13:00  Festival folklórico
16:00 Solemne procesión y misa
19:00 Sorteo de bono contribución
20:00 Misa de clausura

HISTORIA DE SAN CAYETANO

San Cayetano nació en Vicenza, Italia, en 1480. Estudió en la Universidad de Padua, distinguiéndose en la teología y doctorándose en derecho civil y canónico. Si bien creció en el seno de una familia de buen estatus económico, desde joven supo que su objetivo era ayudar y servir a los demás.

Cuando terminó la carrera fue nombrado protonotario apostólico en la corte del papa Julio II, en Roma. En la ciudad capital fue el creador de la asociación «Del amor divino», cuyo objetivo era enseñar a los socios a llevar una vida de ayuda a los demás, sobre todo hacia las personas enfermas y a todas aquellas que no se valían por sí mismas.

A lo largo del tiempo se desprendió de todos sus bienes entregándoselo a los más pobres y no quiso ningún tipo de reconocimiento ni de honores, cuando miles y miles de personas lo estaban pasaban muy mal. San Cayetano fue un convencido de que la Iglesia debía servir a los más pobres y que el clero debía tenía como objetivo renovar el espíritu y la labor misionera de los sacerdotes.

TEMAS RELACIONADOS

san cayetano imagen de san cayetano san cayetano día día de san cayetano

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La expulsión de Alfa sería inminente: ¿Qué pasó?

El regreso de Alfa a Gran Hermano ha dejado a los espectadores en vilo, preguntándose cómo afectará esta controversia su ...

Se incendió el edificio de Luzu TV y tuvieron que evacuar

En medio del aire de Antes Que Nadie, comenzó a salir humo del piso de abajo al set de grabación.


'