EN VIVO otra mañana / Daniel Toledo



Sociedad

Martes 09 de Agosto de 2022 - Actualizada a las: 17:28hs. del 09-08-2022

JUICIO DE LESA HUMANIDAD

"Es lógico que los familiares puedan ver la cara de los represores"

El Tribunal Oral Federal 2 de la ciudad de Buenos Aires anunciará este miércoles el veredicto del juicio por delitos de lesa humanidad a ex miembros del grupo de tareas que funcionó en los 70 en el Regimiento 6 del Ejército con asiento en la ciudad bonaerense de Mercedes. Pablo Llonto contó a Canal 5TV detalles de las expectativas de este proceso.  


Los imputados son los exsubteniente Emilio Pedro Morello (exdiputado nacional del MODIN y mano derecha de Aldo Rico); Luis Alberto Brun; Martín Eduardo Sánchez Zinny (otro carapintada), Horacio Linari y el excabo 1° Osmar Andrade. La fiscalía y las querellas solicitaron para ellos prisión perpetua por homicidio agravado por alevosía, entre otros delitos.


La causa también tenía como imputados a Serapio Eduardo Del Río, Alberto Ramón Schollaert (entonces jefe del Regimiento) inhabilitados por incapacidad; y al fallecido Luis Felipe Fernández Bustos.

La audiencia será, por segunda vez en ocho meses, presencial pero optativa para los acusados y será acompañada, de una manifestación de familiares de las víctimas, militantes y miembros de organismos de derechos humanos, frente a los tribunales de Comodoro Py

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La expulsión de Alfa sería inminente: ¿Qué pasó?

El regreso de Alfa a Gran Hermano ha dejado a los espectadores en vilo, preguntándose cómo afectará esta controversia su ...

Se incendió el edificio de Luzu TV y tuvieron que evacuar

En medio del aire de Antes Que Nadie, comenzó a salir humo del piso de abajo al set de grabación.


'