EN VIVO en buenas manos / Luis Moulin



Sociedad

Jueves 11 de Agosto de 2022 - Actualizada a las: 14:30hs. del 11-08-2022

EN CÓRDOBA

Prepararon el salame más largo del país: mide más de 150 metros

Este domingo se realiza la 48º Fiesta Nacional del Salame Casero en la localidad cordobesa de Oncativo. Gustavo Ochetti es vicepresidente del Club Deportivo y Cultural Unión y contó a Radio Sudamericana cómo se confeccionó el chacinado, que exactamente mide 150,71 metros.  


En Oncativo se celebrará la 48° edición de la Fiesta Nacional del Salame Casero. Ochetti contó a Radio Sudamericana que, en el marco del evento, que se realizará entre el 13 y el 15 de este mes, presentarán el nuevo salame consagrado como el más largo del país. Con un largo total de 150,71 metros, Oncativo se consagró de vuelta con el título de tener el salame más grande del país.

La celebración es realizada por la Federación Agraria Argentina Filial Oncativo, el Club Deportivo y Cultural Unión y el Cluster de la Cadena Porcina. Gustavo Ochetti, vicepresidente del Club Deportivo y Cultural Unión de Oncativo, habló con Sudamericana y contó que el récord que buscaban superar era el de 138 metros que se había logrado en San Andrés de Giles. “Luego de 30 días de elaboración, con un escribano constatamos la medición oficial de nuestro salame y nos ha dado 150,71 metros”, expresó Ochetti.

Ochetti dijo que en total, emplearon unos “270 kilos de carne vacuna y porcina, lleva casi dos kilos de masa por metro de salame”. El sábado 13 se realizará la inauguración y habrá una expo comercial e industrial, también patio de comidas y además espectáculos.

Faltante de insumos

Por otro lado, Ochetti recordó que el Clúster que integra tiene 200 productores, algunos de los cuales tienen cobertura federal y algunos exportan. El principal inconveniente es con los elementos para el envasado al vacío, que por el momento tienen, pero “estamos en alerta” ante la posibilidad que se corte la provisión.   

TEMAS RELACIONADOS

córdoba fiesta del salame casero salame

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La expulsión de Alfa sería inminente: ¿Qué pasó?

El regreso de Alfa a Gran Hermano ha dejado a los espectadores en vilo, preguntándose cómo afectará esta controversia su ...

Se incendió el edificio de Luzu TV y tuvieron que evacuar

En medio del aire de Antes Que Nadie, comenzó a salir humo del piso de abajo al set de grabación.


'