Sociedad

Martes 16 de Agosto de 2022 - Actualizada a las: 14:46hs. del 17-08-2022

CORRIENTES

Hasta este miércoles podrán inscribirse para ingresar al Poder Judicial

Las inscripciones se pueden realizar a través de la página web del Poder Judicial hasta las 24 horas de este miércoles 17 de agosto. Conocé los requisitos, temario de examen, formulario de inscripción y constancia.


El Superior Tribunal de Justicia llama a concurso para confeccionar nómina de aspirantes en condiciones de ser designados dentro del Escalafón Administrativo para las 5 Circunscripciones Judiciales.

Las inscripciones son a través de la página web del Poder Judicial www.juscorrientes.gov.ar, la misma inició a las 00 horas del 2 de agosto y finaliza a las 24 horas de este miércoles 17 de agosto de 2022.

La particularidad que tendrá este examen es que se concretarán en cada localidad donde se requiera personal. Para ello se dispuso que el Área de Concurso de Ingreso y Ascenso y las demás oficinas que tengan vinculación, se constituyan en los lugares del interior y capital que se habiliten para tomar examen.

Requisitos para acceder al Concurso:

  • Ser ciudadano argentino en ejercicio.
  • Tener dieciocho (18) años de edad.
  • Poseer título de estudios Secundarios completos.
  • Poseer residencia inmediata en la Provincia no menor a un año, si no hubiere nacido en ella.
  • La localidad donde declare domicilio establecerá el lugar donde el postulante debe rendir las distintas etapas del concurso.
  • Tener idoneidad psicofísica adecuada para la función a desempeñar, sin perjuicio del examen preocupacional que deberá efectuarse en todos los casos.
  • Inhabilidades: No podrán ser nombrados empleados los que hubieran sido separados de su empleo por razones disciplinarias en cualquiera de los poderes del Estado Nacional, Provincial o en las Municipalidades; los fallidos o concursados que no hubieran obtenido su rehabilitación, los condenados o con auto de procesamiento firme por delito doloso u otro que por su naturaleza impida su ingreso al Poder Judicial. No podrán desempeñarse en una misma dependencia los cónyuges ni los parientes dentro del segundo grado de consanguinidad o afinidad. Sacado del Acdo. 26-17 pto 9°.

Temario de examen de contenido jurídico e informática

  • Teórico: Constitución Nacional y Constitución de la Provincia de Corrientes (todo lo referente al Poder Judicial). Decreto Ley 26/00 – Ley Orgánica de la Administración de Justicia. Decreto Ley 21/00 – Ministerio Público. Reglamento de la Administración de Justicia (RIAJ). Reglamento de Sumarios Administrativos;
  • Práctico: Cédulas. Oficios. Certificaciones. Cargos en los escritos. Informes.
  • Informática: Sistema Windows XP; Word, Excel, Internet, Correo Electrónico.

Formulario de inscripción – Ingresar aquí

Constancia de inscripción – Ingresar aquí

TEMAS RELACIONADOS

corrientes superior tribunal de justicia

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Tini Stoessel reapareció en las redes sociales con un llamativo posteo

Tras preocupar a sus seguidores con una foto en la que se veían sus mechones de pelo en el suelo, ...

Furia predijo que Lisandro vuelve a la casa de Gran Hermano

No es la primera vez que Juliana Scaglione predice el futuro con sus cartas.  


'