EN VIVO la tarde / Miguel Aguirre


Sociedad

Martes 16 de Agosto de 2022 - Actualizada a las: 11:03hs. del 17-08-2022

RÍO PARANÁ

"Tenemos una de las bajantes más grandes de los últimos 120 años"

El ingeniero Hídrico, Hugo Rohrmann, dialogó con Radio Sudamericana y se refirió a la bajante del río Paraná y las previsiones para los próximos meses. Sostuvo que se trata de “la bajante más grande de los últimos 120 años”.


Desde hace algunos años se viene dando una bajante histórica en el Río Paraná. En este sentido, el ingeniero Hídrico, Hugo Rohrmann, dijo en Sudamericana que se trata de la bajante más grande de los últimos 120 años. 

“En el puerto de Corrientes tenemos 1,50 metros y bajando. En los últimos tres meses la altura oscilaba entr4e 1 metro y 2 metros”, dijo en este medio. “Estamos en un momento en que las precipitaciones son pocas y las miradas están puestas recién en septiembre”.

Indicó que esta situación es cada vez más preocupante debido al impacto que genera a nivel ambiental. “La mayoría de peces, en el río Paraná y río Paraguay, necesitan salir del cauce o alimentarse o para reproducirse y esto no se ha dado. Lo que nos queda en claro será el impacto que existe”, agregó. 

TEMAS RELACIONADOS

corrientes río paraná

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Polémica: De Paul no entrenó con el Atlético de Madrid y viajó a Miami con Tini

El mediocampista no retomó los entrenamientos con el equipo del “Cholo” desde que terminó la gira con la Selección. Desde ...

Rusherking confirmó que se casará con la China Suárez

El artista aseguró que habrá casamiento y sorprendió a la actriz.


'