Sociedad

Miércoles 17 de Agosto de 2022 - Actualizada a las: 18:22hs. del 17-08-2022

CORRIENTES

Graves acusaciones contra empresario correntino por terrenos

En diálogo con Radio Sudamericana Walter López, propietario de un terreno frente al aeropuerto acusó que un importante empresario correntino con maniobras coercitivas intentaría quedarse con el predio. “Carreros se instalaron en los terrenos y dijeron que eran pagados por el empresario, él es el único interesado en ellos, ya hicimos la denuncia”


Walter López, junto a un grupo de personas compró terrenos frente al aeropuerto de Corrientes y en el último tiempo tuvieron problemas ya que alegan que un importante empresario correntino estaría intentado quedarse con el predio.

“Hace unos meses cuando compramos los terrenos comenzamos a limpiar, enripiaron las calles y de golpe un día llegamos y habían puesto candados, no teníamos acceso a nuestros terrenos”, contó.

En este sentido agregó “una de las dueñas se acercó y vio a gente que estaba haciendo pozos y colocando postes, cuando logramos ingresar al predio encontramos que había 350 metros de alambre cortados, poste corridos y varillas rotas, hice la denuncia en la Comisaría 16, porque los vecinos nos dijeron que era un grupo de carreros”.

“Luego apareció una persona que dijo que fue contratado por el empresario correntino porque nos quería comparar todos los terrenos, yo le respondí que no porque era un proyecto de amigos, de familia”, recordó López a Sudamericana.

A su vez relató “después nos enteremos que aparece este empresario había hecho una denuncia diciendo que habían supuestos usurpadores en sus terrenos, vino la policía y constató que nosotros estábamos en nuestros terrenos”.

El hombre aclaró “yo le compré a un ex amigo del empresario, el hizo la mensura compró el terreno ventanal, cercó en forma conjunta con el empresario y ahí me entero que este ser siempre le quiso comprar pero le ofrecía dos pesos”.

López también se refirió a un incidente que ocurrió en la noche del martes y dijo “anoche vimos mucho movimiento de carros y personas en los terrenos de este empresario, veíamos que estaban tomando, en nuestros terrenos quedó un oficial de la policía que estaba adicional y dos propietarios quiñes fueron golpeados le apuntaron con armas en la cabeza”.

“Aparecieron con machetes 20 personas y decían esto no viene del empresario, le pegaron mucho a las mujeres y al guardia le pusieron un arma en la cabeza, pedían que saliéramos del terreno y preguntaron por mí y que si pisaba el lugar me agredirían”, aseguró.

“El policía preguntó porque querían esos terrenos y uno de los jóvenes dijo “nosotros fuimos contratados por el empresario”, eso es lo que va a declarar el policía el único interesado en esos terrenos es el empresario. Yo ya hice la denuncia de que esa persona no se acerque a mí porque corro peligro de muerte, porque preguntaban por mí y ahora estamos todos preocupados”, expresó.

TEMAS RELACIONADOS

corrientes terrenos

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

6
6- NORMA 21/08/2022 - 13:18hs

Y EL NOMBRE DE EMPRESARIO? SIEMPRE A MEDIAS LA INFORMACION!


5- Silvio 17/08/2022 - 19:19hs

Una nota así sin dar el nombre del empresario no es información, es porque lo están encubriendo, no hay otra


4- Mariana 17/08/2022 - 18:02hs

El sr dijo quien era el empresario, Alberto Castro. Diganlo


3- MANEULITO 17/08/2022 - 17:30hs

POR LA ZONA, O ES CASTRO O JORGE BRAUN (hermano de YAPIRE y padre de los asesinos en Brasil)


2- Sebastián 17/08/2022 - 17:08hs

A VER DÓNDE TERMINA ESTÁ MAFIA. . . MARCHEN AL TRIBUNAL DE JUSTICIA LAS CUARENTA FAMILIAS. DESPERTA CORRIENTES QUE MAÑANA LES PUEDE TOCAR A CUALQUIERA. . . A TERMINAR CON ESOS MANGAS DE CORRUPTOS... LA CORRUPCIÓN MATA... Miércoles 17:08


1- TARAGUI ITEVA 17/08/2022 - 14:06hs

El denunciante dio a conocer el nombre del empresario, ¿por qué no lo nombran en este artículo? Esperemos que la justicia haga, justamente, justicia, aunque sabiendo del peso del empresario en el ámbito local, puede que se termine saliendo con la suya. Y bueno, así se hacen, y se hicieron, algunos sus fortunas.


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

¿Por qué Daniela Celis no aceptó la propuesta de casamiento de Thiago Medina?

La ex Gran Hermano habló de la particular manera de su pareja para pedirle matrimonio y explicó por qué dijo ...

Un histórico personaje de Los Simpson dejará de aparecer en la serie

La muerte fue revelada durante el episodio 765 de la serie animada y causó mucha angustia entre los fanáticos


'