Sociedad

Miércoles 17 de Agosto de 2022 - Actualizada a las: 08:18hs. del 18-08-2022

SOCIEDAD

Avanza la "despapelización" de la Justicia correntina

En general, el plan busca la modernización tecnológica del Poder Judicial de la provincia de Corrientes, con el objetivo central de lograr una justicia más rápida y mucho más transparente en el modo en que gestiona, que transformará en beneficio de la comunidad, la forma en que jueces, funcionarios y empleados trabajan


La abogada y docente de la UNNE Valeria  Di Bernardo dialogó con Radio Sudamericana sobre la despapelizacion de la justicia. “La idea es pasar del soporte papel al expediente electrónico, que todos los escritos judiciales y las presentaciones de los abogados estén digitalizados y subidos a un sistema mediante el cual se pueda acceder de manera virtual, sin la necesidad de que los abogados tengan que ir hasta tribunales. Además se podrá enviar las presentaciones en forma virtual. Hoy la persona  puede conocer cómo marcha su causa de manera mucho más detallada y en forma virtual”, explicó.

Escuchá la nota completa aquí:

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

4
4- García 18/08/2022 - 13:28hs

Hablemos sin saber en los comentarios. Esos ?hackeos? se producen por negligencia humana, reutilizar contraseñas, no hacer backups, caer en un phishing, etc. No tiene nada que ver el hecho de que sea digital en sí. Y el soporte papel también se puede ?hackear?, sobornando a la persona adecuada o con un simple encendedor. Pero qué se puede esperar de gente que lo más avanzado que usó es instagram y whatsapp en un J7 con la pantalla rota.


3- Raul 18/08/2022 - 09:16hs

Se nota que está abogada no ejerce la profesión. Que le pregunte a los abogados del Chaco y ahora de Córdoba que les significó el hackeo a las bases de datos de los poderes judiciales de esas provincias. Les va a llevar años recuperar por completo todo el sistema produciendo un descalabro sobretodo en cuanto a los tiempos de la justicia que de por sí son lentos. Que hizo el Chaco entonces, volvió al documento papel. No entienden que internet es lo más inseguro que existe


2- Johnny 18/08/2022 - 07:36hs

Me pregunto, si los que propusieron el soporte papel alguna vez litigaron? fueron a algún juzgado? No digo que no se pueda ver los exptes. por internet, pero que digan que es más rápido, me parece una vergüenza. Para nada, es más lento. Se tarda más en proveerse. Estamos acostumbrados a no decir la verdad en muchos aspectos de la vida. Por eso entiendo que se debió seguir como prueba en uno o dos juzgados para mejorar y luego pasar a otros.


1- TARAGUI ITEVA 17/08/2022 - 23:47hs

Todo muy lindo con la idea de despapelizar, pero ¿existen garantías absolutas de que alguien pueda hackear los servidores del poder judicial y cambiar los tantos a su favor? Alguien con poder económico puede querer modificar cosas en los papeles judiciales digitales y contratar un hacker para ello, o si le da el cuero, hacerlo él mismo. Se debería garantizar la seguridad del sistema para no quedar abiertos a intrusiones. Está en juego la vida y bienes de mucha gente.


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Nicki Nicole contra Peso Pluma: el mensaje que le dedicó en una canción

Una de las cantantes del momento adelantó uno de sus nuevos temas y... ¿le dedicó un mensaje a su expareja?

Virginia Gallardo sufrió un accidente con su moto: ¿Cómo está?

La panelista protagonizó un enorme susto en CABA y reveló que se siente dolorida por el impacto del golpe que ...


'