Sociedad

Jueves 18 de Agosto de 2022 - Actualizada a las: 19:37hs. del 18-08-2022

TRAS ALLANAMIENTOS

Corrientes: rescatan a trabajadores que eran explotados en fincas

En un establecimiento ubicado en Cecilio Echeverria, departamento de Lavalle; se rescataron a 10 trabajadores no registrados que vivían en casilla de madera y plásticos, les falta colchones, tenían baño letrina, no tenían elementos ni ropa de seguridad y trabajaban con elementos riesgosos como agroquímicos. Se detectaron grupos familiares con menores viviendo en el establecimiento, se secuestraron armas de fuegos y dinero en efectivo.  


Por orden del Juzgado Federal de Goya, a cargo de la jueza Cristina Pozzer Penzo, en las últimas horas se realizó un allanamiento en un establecimiento dedicado a la explotación hortícola, en un campo de 3 hectáreas ubicado en Cecilio Echeverria, departamento de Lavalle.

El operativo estuvo a cargo de Gendarmería Nacional junto a la Delegación NEA del Comité Ejecutivo de Lucha contra la Trata de Personas y Asistencia a las víctimas de Jefatura de Gabinete de la Nación; con inspectores del Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores, la Dirección Nacional de Migraciones y el Programa Nacional de Rescate del Ministerio de Justicia de la Nación.

Durante el procedimiento los organismos nacionales detectaron 10 trabajadores y trabajadoras no registrados que vivían en condiciones muy precarias y en condiciones de explotación laboral: vivían en casilla de madera y plástico, camas sobre madera, sin colchones, baños letrina, sin agua potable; no tenían elementos de protección ni ropa de seguridad, a pesar de manipular sustancias riesgosas como agroquímicos.

En el procedimiento judicial los inspectores detectaron varios grupos familiares con menores que viven en el establecimiento, donde se secuestraron armas de fuegos, dinero en efectivo y documentación acorde a lo solicitado por el oficio judicial.  

La intervención judicial se desarrolló en el marco de investigación por denuncia e infracción a la ley 26.364 sobre trata y explotación de personas.

TEMAS RELACIONADOS

corrientes allanamiento explotación laboral trabajador horticultura

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

3
3- Roman 19/08/2022 - 07:50hs

Ahí están los santitos del.campo.


2- Adrián 18/08/2022 - 21:22hs

Pusieron "finca" es un establecimiento hortícolas, estos son los explotadores y manipuladores que se hacen las víctimas ry hablan contra el gobierno.


1- Ricardo1 18/08/2022 - 11:04hs

Por eso eso se preocupan mas por las forestales y afines al campo, que otras fábricas de otros rubros. Los terratenientes pueden explotar a los trabajadores, sin convenios, sin necesidades básicas accesibles, totalmente precarizadas. Después se quejan la falta de manos de obras y muchos critican que no quieren trabajar. Son explotadores.


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

El Pocho Lavezzi viajó a Nueva York para desalojar a su ex

El Pocho hizo un viaje relámpago a Estados Unidos para desalojar personalmente a su ex Natalia Borges de su lujoso ...

Furia hizo una nominación espontánea antes de salir de Gran Hermano

La participante hizo lo suyo antes de salir por asuntos médicos.


'