EN VIVO hechos policiales / Pepe Alegre



Sociedad

Jueves 18 de Agosto de 2022 - Actualizada a las: 10:31hs. del 19-08-2022

EN CORRIENTES CAPITAL

El Concejo Deliberante declaró de interés los 40 años de Radio Mañana

Tras la presentación del concejal Yamandú Barrios, el Concejo Deliberante aprobó sobre tablas la declaración de interés el 40 aniversario del programa radial “Radio Mañana”, programa periodístico creado por Natalio Aides.


El Concejo Deliberante de la Capital aprobó sobre tablas la declaración de interés del programa “Radio Mañana” que en agosto cumplió 40 años al aire de manera ininterrumpida.

Bajo la autoría del edil Yamandú Barrios, el cuerpo deliberativo decidió aprobarlo en homenaje al director de Radio Sudamericana, Natalio Aides.

Detalles del texto presentado

“RADIO MAÑANA” fue puesto al aire por primera vez el 16 de agosto de 1982, en Lt7 Radio Corrientes, y que se emite hace más de 20 años por Radio Sudamericana.

Esta aventura periodística radial creada por Natalio Aides, fue marcando un hito en la radiofonía local al imponer un estilo de hacer periodismo, saliendo en sus inicios de 9:30 a 12, de lunes a viernes y se instauró en la cotidianeidad de su audiencia. Formó un lazo inquebrantable con aquellos radioescuchas que siguen disfrutando de su calidad informativa y también de una compañía para todos aquellos que decidían y deciden sintonizar la 100.5 en ese horario.

Radio Mañana comenzó a implementar la presencia de móviles en las calles, palpitando el pulso de la gente y con el análisis de una mesa periodística destacada, se abrió un nuevo tiempo en la comunicación local, en el que la opinión del vecino es central y que no hay análisis posible sin escuchar al ciudadano de a pie.

Mientras los noteros del programa se trasladaban al lugar de los hechos, un equipo periodístico de distintas áreas y enfoques laboraban desde el estudio.

La radio en la Ciudad tiene muchos programas que por su calidad y su reputación hablan por sí solos, casi como que son instituciones en sí mismos, es el caso de Radio Mañana.

Natalio Aides, creador del programa y fundador de Radio Sudamericana en 1998, vio algo que el resto no supo divisar al crear Radio Mañana. La radio comenzó a ser una presencia permanente en cada barrio, en cada caso, en donde el oyente comenzó a transmitir lo que le pasaba a la radio, fallecido su artífice, los sucesores en la conducción respetaron y aggiornaron el formato de Aides.

Radio Mañana sigue encarnando hasta el día de hoy de los valores que Natalio Aides quería imprimirle a su emisora en general: dinamismo, búsqueda legítima de la primicia, veracidad, compromiso con la verdad, compañerismo, solidaridad, entre otros aspectos destacables.

RADIO MAÑANA HOY

El programa se emite de lunes a viernes de 10 de la mañana a 13, con un nuevo equipo liderado por Gustavo Altamirano (periodista y Jefe de Contenidos de Radio Sudamericana),  con un enorme equipo técnico-periodístico que ha crecido al calor de la marca y modelo de tarea periodística que fundó Natalio Aides, cumpliendo con las exigencias que demandan hoy las audiencias y los públicos, pero el compromiso sigue siendo el mismo: la verdad, la gente y estar en el lugar de los hechos.

Radio Mañana no es un programa más de la radio capitalina, ni del multimedio Sudamericana (con radio, un sitio web www.radiosudamericana.com y con Canal 5TV), hay un antes y después de la puesta al aire de este Programa.

Radio Mañana tiene asegurada su continuidad, no sólo porque marcó un estilo inconfundible, sobre todo porque es un patrimonio ciudadano. Como dice la canción que identifica el comienzo de cada programa en la actualidad: "este clásico siempre estará vigente, Radio Mañana, es de la gente”.

TEMAS RELACIONADOS

corrientes concejo deliberante radio mañana aniversario radio mañana

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

1
1- Plin Plin 18/08/2022 - 11:48hs

Y PENSAR QUE A ESTOS SE LES PAGA UN SUELDO CON NUESTROS IMPUESTOS, UNA VERGUENZA SON, EN EL CHACO SE PREOCUPAN SANCIONANDO COSAS COMO TOLERANCIA 0 DE ALCOHOL, Y ACA SOLO SE DEDICAN A HACER COSAS COMO ESTAS, Y ESPERO QUE LO PUBLIQUEN, PORQUE A VECES NO PUBLICAN LO QUE UNO DICE, SUELEN SER PATETICOS LO DE LA PRODUCCION, CUANDO HABLAN MAL DEL GOBIERNO TANTO EJECUTIVO COMO MUNICIPAL, PORQUE ESTOS CONCEJALES, SON UNA VERGUENZA, Y SE LES PAGA UN SULDO MAS QUE DIGNO, Y TODOS CON NUESTROS IMPUESTOS, LABUREN VIEJO, COMO DEBE SER.


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La feliz noticia de More Rial, embarazada de su segundo hijo: "Está bárbara"

Luis Ventura contó en A la tarde que la hija de Jorge Rial le confirmó que está en la dulce ...

Romina Uhrig reveló cómo sigue Alfa de Gran Hermano

​Romina Uhrig contó que Alfa le escribió desde el sanatorio donde debió ser internado tras sufrir una arritmia. ¿Cómo sigue ...


'