Sociedad

Martes 20 de Septiembre de 2022 - Actualizada a las: 10:58hs. del 21-09-2022

DPEC

Subsidio de energía: cerca de 86 mil correntinos no se inscribieron

En comunicación con Radio Sudamericana el interventor de la Dirección Provincial de Energía de Corrientes (DPEC) Alfredo Aún se refirió a la segmentación tarifaria aseguró que cerca de 86 mil usuarios en la provincia no completaron el formulario para acceder al subsidio nacional.


Alfredo Aún  interventor de la Dirección Provincial de Energía de Corrientes (DPEC) expuso en diálogo con Radio Sudamericana el número de usuarios en Corrientes que no se inscribieron para el subsidio a la energía eléctrica.

“Hay cerca de 86 mil usuarios que en Corrientes no han sido inscriptos y que nosotros estamos intentando que el Gobierno Nacional nos informe cuales son esos 86 mil usuarios solamente tenemos el número de tal forma que podamos salir a buscarlos y ayudarlos a inscribirse”, aseguró Aún .

Además dijo “nosotros estamos tratando de comunicarnos con nuestros usuarios en aquellos casos que tenemos los mail o los celulares, le estamos comunicando y pidiendo que se inscriban porque en caso de inscribirse y sus ingresos sean menores al 3,1 de la canasta básica van a continuar con el subsidio”.

“Todavía no tenemos respuesta por parte del Gobierno nacional, está en permanente contacto el presidente del presidente del Ente Provincial Regulador Eléctrico de Corrientes Pablo Cuenca y aguardamos esta información”, expresó.

En tanto que detalló “3.648 aproximadamente son hogares registrados como N1, hay 85.901 usuarios que no se inscribieron en el sistema y de no inscribirse podrían caer al Nivel1 y ese es dato más preocupante que tiene el Gobernador quien nos está pidiendo achicar este margen”.

“Es un número que representa más del 32 por ciento de los usuarios cuando el Gobierno Nacional entendía que solamente el 10 por ciento de los usuarios del país iba a terminar en el Nivel 1”, agregó.

Asimismo explicó “hay 126. 901 usuarios que se inscribieron y son nivel 2, 30.096 usuarios que no se inscribieron pero que el Gobierno provincial, como los tenemos catalogados como tarifa social en una primera instancia entrarán como segmento 2 y en el segmento 3 hay 35.094 usuarios”.

TEMAS RELACIONADOS

corrientes dpec segmentación energética

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

2
2- Gustavo 21/09/2022 - 19:44hs

si cobraran a los enganchados o a los amigos de... los ciudadanos comunes no necesitariamos subsidio !!!!


1- S.r 21/09/2022 - 04:07hs

Lo que ocurre es que la Pcia. de Corrientes tiene miles de ENGANCHADOS y el gob pcial no hace nada. Es una carga indevida para los que pagamos correctamente.


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La feliz noticia de More Rial, embarazada de su segundo hijo: "Está bárbara"

Luis Ventura contó en A la tarde que la hija de Jorge Rial le confirmó que está en la dulce ...

Romina Uhrig reveló cómo sigue Alfa de Gran Hermano

​Romina Uhrig contó que Alfa le escribió desde el sanatorio donde debió ser internado tras sufrir una arritmia. ¿Cómo sigue ...


'