Sociedad

Jueves 22 de Septiembre de 2022 - Actualizada a las: 11:37hs. del 22-09-2022

NO ENTENDIMOS NADA

Trasladaron al yacaré que estaba en la playa por ataques de vecinos

La gente pasó de sacarse fotos o ir a mirar el ejemplar que estaba en la Playa Arazaty a arrojarle piedras y otros elementos. Por eso y para “proteger al ejemplar”, el Centro de Conservación Aguará decidió llevar al animal a un lugar seguro.  


Erick Pelozo es biólogo del Centro de Conservación Aguará y contó en Radio Sudamericana por qué decidieron trasladar a “Juancho”, el yacaré que se volvió una atracción en los últimos días en la Playa Arazaty. Explicó que de sacarle fotos y admirar al ejemplar, algunos comenzaron a arrojarle piedras y otros elementos para dañarlo.

Por ello, la institución dedicada a la conservación decidió movilizar al ejemplar a una laguna en la que pueda contar con agua y alimentos para subsistir, aunque no se trate de su lugar natural. Indicó que “son animales que no se quedan mucho en un lugar, salen durante el día a tomar sol y a la noche bajan al río a cazar”.

“La idea era dejarlo ahí para que se entienda que se puede convivir, pero lamentablemente falta mucho y estamos lejos de eso”, se lamentó Pelozo. Indicó que la decisión de trasladarlo no gozaba del acuerdo del Centro, pero “decidimos moverlo para resguardarlo” y que estos animales “no son agresivos”.

Pelozo recordó que “la presencia de animales silvestres en las ciudades es más común por la pérdida de hábitat o la sequía”.

TEMAS RELACIONADOS

playa arazaty yacaré juancho

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

6
6- Francisco 22/09/2022 - 18:05hs

Seguro era un CHAQUEÑO TOBA...


5- Jose 22/09/2022 - 17:17hs

No hay forma de llevar a otro habitad a todas esas personas? ... que manga de inadaptados


4- Gustavo 22/09/2022 - 14:04hs

Peor que indios ,lacras humanas , inadaptados sociales en fin a esa clase de gente es la que hay que aislar pero estamos contaminados de eso , por desgracia sin mayoría , vayan a tocar un àrbol o animal al brasil !! Multa y cana !!


3- ALBERTO 22/09/2022 - 10:42hs

El dia que las leyes castiguen realmente al que daña esto va a terminar. si con un pobre animalito que no hace nada descargan su saña. que podemos esperar. Si los que matan por tener una posición de privilegio estàn sueltos (Piatoni), si los femicidas andan libres (Borlicher), que nos espera. y nuestros legisladores joden con la parida de gènero, y mas colectivos que lineas urbanas de defensores de derechos humanos y no hacen nada, nada , estamos desamparados totalmente


2- LUCAS 22/09/2022 - 10:36hs

CORRENTINOS IGNORANTES. MANGA DE ABORIGENES INADAPTADOS SOCIALES


1- Ciudadano 22/09/2022 - 09:40hs

es que los animales son los que arrojaban las piedras


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

El Pocho Lavezzi viajó a Nueva York para desalojar a su ex

El Pocho hizo un viaje relámpago a Estados Unidos para desalojar personalmente a su ex Natalia Borges de su lujoso ...

Furia hizo una nominación espontánea antes de salir de Gran Hermano

La participante hizo lo suyo antes de salir por asuntos médicos.


'