Sociedad

Jueves 22 de Septiembre de 2022 - Actualizada a las: 18:32hs. del 22-09-2022

PLAZA HUINCUL

Neuquén: al menos tres muertos por una explosión en una refinería

El intendente local, Gustavo Suárez, precisó que "por el momento está establecido que hay tres personas fallecidas" y sostuvo que "fue muy fuerte la explosión y la onda expansiva", tras la explosión ocurrida durante la madrugada de este jueves en una refinería de esa localidad.


Al menos tres personas murieron producto del incendio causado por una explosión ocurrida durante la madrugada de este jueves en una refinería de la localidad neuquina de Plaza Huincul.



Así lo confirmó el intendente local, Gustavo Suárez, quien, en declaraciones formuladas a la radio LU5, informó que "por el momento está establecido que hay tres personas fallecidas" y sostuvo que "fue muy fuerte la explosión y la onda expansiva".

El hecho se produjo en la refinería New American Oil (NAO), donde, según detalló el intendente, "estalló uno de los principales tanques de crudo".

Diferentes dotaciones de bomberos trabajaban esta mañana en la contención del fuego.



“Se está tratando de contener y que no se propague a otros tanques lindantes, para evitar que lleguen a explotar”, indicó el intendente, quien indicó que "seis camiones se incendiaron".

Además, detalló que se estaba trabajando en el "enfriamiento" del área para evitar el "calentamiento de los tanques lindantes" al que explotó, "que también están cargados".

Telam

TEMAS RELACIONADOS

neuquén gustavo suárez plaza huincul refinería de petróleo incendio explosión

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Playboy: Revelan una obsesión secreta de Hugh Hefner en el sexo

En su podcast, Holly Madison reveló que el magnate aplicaba el gel sin su consentimiento cuando ella se negaba.

Shakira irá a juicio en Barcelona: piden 8 años de prisión

La cantante colombiana está acusada de defraudar 14,5 millones de euros al fisco español entre 2012 y 2014.


'