Sociedad

Jueves 22 de Septiembre de 2022 - Actualizada a las: 18:46hs. del 22-09-2022

CON IMPORTANTES ARTISTAS

Chamamé BA: la Ciudad de Buenos Aires homenajeará al género musical

Este sábado, 24 de septiembre a las 17 horas, Figueroa Alcorta y Dorrego será el punto de encuentro con la provincia de Corrientes. Con entrada libre y gratuita, los vecinos y visitantes podrán disfrutar durante el día de diferentes propuestas artísticas y gastronómicas.


Axel, Los Alonsitos, Amboé y Chamamé Cuñá, La Pilarcita y el Angel de las Dos Hileras, participarán de una programación especial en homenaje a la música chamamecera, Patrimonio de la Humanidad. 

La cita será este sábado, 24 de septiembre, de 17 a 21 horas en Avenida Figueroa Alcorta y Dorrego, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, con entrada libre y gratuita, para que los vecinos y la comunidad en general puedan sentir en vivo la esencia cultural del Litoral.

Además, se sumarán stands institucionales del Gobierno de la Ciudad y cuatro propuestas gastronómicas que ofrecerán platos típicos del Litoral del país.

Con el objeto de apoyar y fomentar los puentes culturales entre Corrientes y la Ciudad de Buenos Aires, el Ministerio de Cultura, a través de la Dirección General de Música, presenta esta instancia previa a la tradicional Fiesta Nacional del Chamamé 2023 en Corrientes.

Por ello, la Ciudad de Buenos Aires, tiene todo listo para recibir a Chamamé BA, un evento al aire libre, rodeado de los espacios verdes más imponentes de CABA, en donde vecinos y vecinas podrán disfrutar de un día con diferentes propuestas artísticas y gastronómicas.

Todo el evento se trasmitirá en vivo a través de la Plataforma Vivamos Cultura.

Entre los artistas que ofrecerán su repertorio, Axel Patricio Fernando Witteveen, conocido artísticamente como Áxel, es un cantautor argentino de pop latino. El 2 de diciembre de 2020, Axel presenta “No es mi Despedida”, su nuevo single. Una canción cargada de esperanza, que invita a recordar y celebrar a los seres queridos a pesar de las distancias, siendo un homenaje muy especial a la música popular argentina.

Los Alonsitos es una agrupación de folclore y música tradicional argentina. De estilo folclórico chamamecero, es integrada por Ariel Báez, Marco Roselli y Marcelo Roselli. El grupo se formó en Corrientes cuando los integrantes tenían apenas 10 años de promedio, en 1985.

Amboé nació en Goya, Corrientes, Argentina en marzo de 1995. Actualmente, la agrupación es liderada Marcelo Acosta y Rogelio Chiappe.

Amboé, es una palabra guaraní que significa “los que enseñan o muestra”, y define adecuadamente la propuesta renovadora de estos músicos y cantantes.

Chamamé Kuña es el grupo musical que representa al único Movimiento de Mujeres Chamameceras del País, donde a través de una fina selección del repertorio se imponen en el escenario al ser una formación de 10 integrantes de talentosas mujeres, instrumentistas y cantoras.

TEMAS RELACIONADOS

chamamé los alonsitos ciudad de buenos aires chamamé ba

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Playboy: Revelan una obsesión secreta de Hugh Hefner en el sexo

En su podcast, Holly Madison reveló que el magnate aplicaba el gel sin su consentimiento cuando ella se negaba.

Shakira irá a juicio en Barcelona: piden 8 años de prisión

La cantante colombiana está acusada de defraudar 14,5 millones de euros al fisco español entre 2012 y 2014.


'