EN VIVO otra mañana / Daniel Toledo



Sociedad

Viernes 23 de Septiembre de 2022 - Actualizada a las: 11:14hs. del 23-09-2022

EFEMÉRIDES

Día Mundial del Perro Adoptado: qué tener en cuenta antes de adoptar

Te compartimos 5 tips que tenés que conocer antes de adoptar una mascota. De esta manera, podrás ser un tutor de excelencia.


Este viernes 23 de septiembre, se conmemora el Día Mundial del Perro Adoptado con el fin de promover la tenencia responsable y los cuidados pertinentes para su bienestar.

Sumar a una mascota al hogar es una decisión que brinda alegría y múltiples beneficios para la salud humana. Si se busca tener un amigo incondicional, fiel y que de mucho amor sin pedir nada a cambio, los perros son una gran oportunidad para nuestras vidas.

En en este marco, MSD Salud Animal comparte algunos aspectos que deben considerarse antes de adoptar un animal de compañía.

5 claves a la hora de adoptar un animal

A continuación, las cinco claves a tener en cuenta para ser un tutor de excelencia.

Compromiso a largo plazo

Un perro puede vivir de 12 a 17 años, según su tamaño, raza y cuidados. Por ello, es importante pensar en el futuro y considerar todas las acciones para brindarle una vida feliz y saludable. Recordá que, de ahora en adelante, será un miembro más de la familia.

Los gastos que implica tener un animal de compañía

El costo total varía dependiendo de la edad de la mascota, raza, etcétera; sin embargo, es muy importante considerar todo lo necesario para asegurarle un estilo de vida saludable.

¿Cómo?

  • Visitas periódicas al médico veterinario
  • Vacunación
  • Esterilización
  • Desparasitación interna y externa
  • Accesorios y juguetes
  • Alimento
  • Estética y tratamiento en caso de alguna enfermedad

Dedicación y tiempo

Existen actividades que dependen exclusivamente del responsable de mascotas y es fundamental destinar un par de horas al día para salir a pasear, jugar, bañarlos, visitas al veterinario, limpieza del lugar donde habita, limpieza diaria de comederos y bebederos, además de alimentarlo y servirle agua fresca todos los días.

Adaptar la casa a la mascota

Crear un espacio seguro para el perro, de manera que no tenga acceso a productos tóxicos (incluyendo algunas plantas decorativas) y objetos delicados. Así como seleccionar el lugar en donde se encontrará su comedero, su cama y en donde hará sus necesidades fisiológicas.

Acuerdo familiar

Es importante consultarlo con todas las personas que van a convivir con la mascota y que se tengan en consideración las necesidades especiales de cada uno: puede haber personas alérgicas.

TEMAS RELACIONADOS

día mundial del perro adoptado perro adoptado

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

El Pocho Lavezzi viajó a Nueva York para desalojar a su ex

El Pocho hizo un viaje relámpago a Estados Unidos para desalojar personalmente a su ex Natalia Borges de su lujoso ...

Furia hizo una nominación espontánea antes de salir de Gran Hermano

La participante hizo lo suyo antes de salir por asuntos médicos.


'