EN VIVO dialogando / Liliana Romero



Interior

Miércoles 28 de Septiembre de 2022 - Actualizada a las: 12:20hs. del 28-09-2022

CELEBRA 86 AÑOS

Riachuelo festejó su aniversario e inauguró un Centro Cultural

El intendente de Riachuelo, Martin Jetter, dialogó con Radio Sudamericana en el marco del festejo por los 86 años de vida de la localidad. Destacó la apertura de un espacio cultural donde estaba la antigua estación de trenes que llegaba a la localidad. Carlos Vignolo habló con Sudamericana en su rol de representante del Gobierno provincial.   



Jetter comentó que a las 9 estaba previsto el acto central y posteriormente, en la antigua Estación de Tren se puso en valor el edificio donde funcionaba la Boletería y otros espacios. Expuso que “es un hermoso predio de 5 hectáreas”, que incluyen las cinco oficinas de estilo de construcción inglés, la refacción de un salón que funcionará como miniteatro y sala de prácticas de la Escuela de Danzas, baños a nuevo y un sector exterior de lavado para eventos gastronómicos, por ejemplo.

Asimismo, recordó que se instalaron juegos para niños y un sendero peatonal con iluminación LED, bancos, todo donde se encontraban las vías y dos galpones. Uno de ellos era un depósito y otro la antigua casa del mecánico de estación. Relató que la misma se inauguró en 1891 y el tren de pasajeros circuló hasta 1993.

El intendente comentó que “se ven sensaciones muy encontradas cuando la gente se acerca”, especialmente para quienes vieron pasar el tren, “que pasaba muy lento frente la estación, donde muchos recuerdan cuando despedían a sus familiares”. “Era un horario muy especial, donde el que podía se acercaba a ver quien venía”, exclamó.

Adelantó que “en este lugar vamos a poder concentrar todas las actividades culturales, teniendo un centro de referencia para la muy rica parte cultural de Riachuelo”. Jetter agregó que se buscará financiamiento para dotar de elementos técnicos para una sala de teatro en el centro que se inaugura este miércoles. También habrá muestras de artes y se creará un museo con elementos históricos de la localidad, “generando una línea de tiempo con la gran cantidad de material que hay”.

“Tiene mucho para crecer”

En representación del Gobierno de Corrientes, Carlos Vignolo resaltó que “Riachuelo viene creciendo de forma constante y la gente lo elige para vivir”. Destacó que “tiene una tradición importante de cultura, pero a su vez de modernidad”, adelantando que “los limites interurbanos van a ser cada vez más difusos, por eso es importante que las autoridades trabajen en conjunto”.

Otra de las cuestiones que destacó es la “mixtura entre tranquilidad y acceso a la Capital, además de la infraestructura que ofrece el Municipio”. Adelantó que “Riachuelo está destinado a un crecimiento que se va a concretar en los próximos años” y que “podemos aportar una visión común y lo hicimos a través del Plan Estratégico Corrientes 2030, formando un Consejo Económico y Social, del que forman parte Santa Ana, Riachuelo y Corrientes”.

TEMAS RELACIONADOS

riachuelo aniversario martín jetter centro cultural 86 años estación de tren

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La feliz noticia de More Rial, embarazada de su segundo hijo: "Está bárbara"

Luis Ventura contó en A la tarde que la hija de Jorge Rial le confirmó que está en la dulce ...

Romina Uhrig reveló cómo sigue Alfa de Gran Hermano

​Romina Uhrig contó que Alfa le escribió desde el sanatorio donde debió ser internado tras sufrir una arritmia. ¿Cómo sigue ...


'