EN VIVO vivir plenamente / Mirian Blanchard



Sociedad

Viernes 30 de Septiembre de 2022 - Actualizada a las: 10:10hs. del 03-10-2022

INCENDIOS EN JUJUY

Bomberos: "La ayuda que se le dio a los jujeños fue exitosa"

El Comisario Mayor Oscar Barrientos, fue uno de los que combatió el fuego en la región de Yungas, junto a la delegación de 74 brigadistas que fueron desde Corrientes a esa provincia.


El comisario mayor, Oscar Barrientos, subdirector del Cuartel de Bomberos de la Policía de la Provincia, que está a cargo de los brigadistas correntinos que se viajaron a Jujuy para combatir el fuego visitó los estudios de Radio Sudamericana para contar la experiencia. “Fuimos a una guerra y resaltaron nuestro accionar lo que me llena de orgullo”, dijo.

“Nosotros acá tenemos un terreno llano y quizás se pueden ingresar de manera más fácil, allá no porque la vegetación es más complicada. Se necesita motosierra, hachas, palas y demás elementos, pero los correntinos con machetes entraron. Son caminos difíciles. Hubo lugares en los que teníamos que operar con drones para ver donde era el foco de incendio y guiar a los agentes hasta esa zona Hubo sectores donde era imposible controlar el fuego”.

Se quemaron casi ocho mil hectáreas de bosque

A más de dos semanas de haberse iniciado los incendios en Jujuy, se registran casi ocho mil hectáreas quemadas en la región de las Yungas, donde se encuentran los bomberos correntinos. Actualmente se registran focos activos, de manera que bomberos y brigadistas trabajan para reducir el avance del fuego y apagarlo.

Fuentes de la Dirección de Incendios de Vegetación y Emergencias Ambientales de Jujuy informaron que ya son 7.800 las hectáreas de bosques y pastizales que se quemaron en la región de las Yungas, reconocida por el Parque Nacional Calilegua. Al respecto, se detalló que uno de los frentes se encuentra en la localidad de Yuto y para afianzar el perímetro del incendio se realizó poco más de ocho kilómetros de línea.

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Tini Stoessel celebró la victoria de la Selección y le agradeció a De Paul

La cantante estuvo alentando a su pareja durante el partido del equipo nacional contra Australia y festejó el pase a ...

Lali Espósito prendió un palo santo y repitió su ritual viral para apoyar a la Selección

La cantante se sumó a las cábalas que muchas celebridades llevan adelante cada vez que el equipo nacional juega en ...


'