EN VIVO hechos policiales / Pepe Alegre



Sociedad

Viernes 30 de Septiembre de 2022 - Actualizada a las: 18:45hs. del 01-10-2022

SOCIEDAD

Buenas Prácticas Agrícolas: alumnos de Monte Caseros llegaron a semifinales

Un total de 66 escuelas de todo el país participaron del concurso nacional “Futuros Líderes - Buenas Prácticas Agrícolas”. Dos colegios correntinos llegaron a la instancia semifinal y quedaron entre los 10 mejores.



La Ing. Agr. Mariela Pletsch, Coordinadora de la Cámara de Sanidad Agropecuaria y Fertilizantes para la región NEA, visitó Radio Sudamericana para hablar de la segunda edición del concurso nacional “Futuros Líderes - Buenas Prácticas Agrícolas” organizado por Casafe, para estudiantes de los últimos tres años de escuelas secundarias agrotécnicas y de las EFA (Escuela de la Familia Agrícola).

 

Como en la primera edición, nuevamente el lema del Concurso es “Hacer las cosas bien y poder mostrarlo”. Pretende motivar a la comunidad educativa -autoridades, docentes y estudiantes- a llevar adelante un proyecto de implementación real y efectiva de las Buenas Prácticas Agrícolas (BPA).

 

Participaron un total de 66 escuelas de todo el país. Dos colegios correntinos llegaron a la instancia semifinal y quedaron entre los 10 mejores.  

La Escuela Agrotécnica “República de Venezuela” de Monte Caseros es uno de ellos. El equipo está compuesto por los siguientes alumnos: Lucrecia Ducca, Melanie Méndez, Agustina Conil, Floriana Sandoval, Ramón Colugnatti, Facundo Lovatto y el profesor Gastón Meza.

Los alumnos dejaron muy en claro que están “enamorados” de la escuela técnica y con ese mismo entusiasmo es que trabajan día a día. En cuanto al proyecto que presentaron explicaron: “Nuestro profesor nos planteó la capacitación y nos interesó mucho porque veníamos trabajando más o menos en el tema y así surgió el proyecto. Consiste en concientizar a las familias sobre las buenas prácticas agrícolas que se basa en la producción de alimentos inocuos, cuidando el medioambiente y cuidando la salud de los consumidores”.  “Fue una muy linda experiencia trabajar en este proyecto, fue muy divertido”, dijeron.

 

 

La Ing. Agr. Paola Dalmolín, Rectora de la Escuela Agrotécnica expresó a Radio Sudamericana su orgullo: “Lo principal es acompañarlos y que se vayan enfocando en distintos intereses. Darle la oportunidad de que la parte agropecuaria los atrape cada vez más. Estoy muy feliz de verlos tan feliz a ellos”.

NOTAS RELACIONADAS

COSTUMBRES
Tradición guaraní: ¿Qué dice la leyenda del Karaí Octubre?

Tradición guaraní: ¿Qué dice la leyenda del Karaí Octubre?

Dicen que es parecido al Pombero, es como un viejito petizo, fortachón y con la panza cubierta de pelos. Tiene ...

3 1

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Eva Anderson reveló la estricta dieta que hace: "Jamás probé el asado"

La modelo dio a conocer su plan de alimentación y sorprendió a sus seguidores con algunos detalles.

El Pocho Lavezzi viajó a Nueva York para desalojar a su ex

El Pocho hizo un viaje relámpago a Estados Unidos para desalojar personalmente a su ex Natalia Borges de su lujoso ...


'