EN VIVO radio mañana / Gustavo Altamirano



Sociedad

Viernes 30 de Septiembre de 2022 - Actualizada a las: 18:45hs. del 01-10-2022

SOCIEDAD

Buenas Prácticas Agrícolas: alumnos de Monte Caseros llegaron a semifinales

Un total de 66 escuelas de todo el país participaron del concurso nacional “Futuros Líderes - Buenas Prácticas Agrícolas”. Dos colegios correntinos llegaron a la instancia semifinal y quedaron entre los 10 mejores.



La Ing. Agr. Mariela Pletsch, Coordinadora de la Cámara de Sanidad Agropecuaria y Fertilizantes para la región NEA, visitó Radio Sudamericana para hablar de la segunda edición del concurso nacional “Futuros Líderes - Buenas Prácticas Agrícolas” organizado por Casafe, para estudiantes de los últimos tres años de escuelas secundarias agrotécnicas y de las EFA (Escuela de la Familia Agrícola).

 

Como en la primera edición, nuevamente el lema del Concurso es “Hacer las cosas bien y poder mostrarlo”. Pretende motivar a la comunidad educativa -autoridades, docentes y estudiantes- a llevar adelante un proyecto de implementación real y efectiva de las Buenas Prácticas Agrícolas (BPA).

 

Participaron un total de 66 escuelas de todo el país. Dos colegios correntinos llegaron a la instancia semifinal y quedaron entre los 10 mejores.  

La Escuela Agrotécnica “República de Venezuela” de Monte Caseros es uno de ellos. El equipo está compuesto por los siguientes alumnos: Lucrecia Ducca, Melanie Méndez, Agustina Conil, Floriana Sandoval, Ramón Colugnatti, Facundo Lovatto y el profesor Gastón Meza.

Los alumnos dejaron muy en claro que están “enamorados” de la escuela técnica y con ese mismo entusiasmo es que trabajan día a día. En cuanto al proyecto que presentaron explicaron: “Nuestro profesor nos planteó la capacitación y nos interesó mucho porque veníamos trabajando más o menos en el tema y así surgió el proyecto. Consiste en concientizar a las familias sobre las buenas prácticas agrícolas que se basa en la producción de alimentos inocuos, cuidando el medioambiente y cuidando la salud de los consumidores”.  “Fue una muy linda experiencia trabajar en este proyecto, fue muy divertido”, dijeron.

 

 

La Ing. Agr. Paola Dalmolín, Rectora de la Escuela Agrotécnica expresó a Radio Sudamericana su orgullo: “Lo principal es acompañarlos y que se vayan enfocando en distintos intereses. Darle la oportunidad de que la parte agropecuaria los atrape cada vez más. Estoy muy feliz de verlos tan feliz a ellos”.

NOTAS RELACIONADAS

COSTUMBRES
Tradición guaraní: ¿Qué dice la leyenda del Karaí Octubre?

Tradición guaraní: ¿Qué dice la leyenda del Karaí Octubre?

Dicen que es parecido al Pombero, es como un viejito petizo, fortachón y con la panza cubierta de pelos. Tiene ...

3 1

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Cinthia Fernández celebró el final de su conflicto legal con Matías Defederico

La mediática recibió la noticia más esperada de parte de su abogado Roberto Castillo y lo compartió con sus seguidores ...

Fátima Florez habló luego de su separación de Javier Milei: "El vínculo está intacto"

Tras volver de Miami, Estados Unidos, la humorista habló de su relación con el Presidente, su situación sentimental y dio ...


'