EN VIVO radio mañana / Gustavo Altamirano



Sociedad

Miércoles 23 de Noviembre de 2022 - Actualizada a las: 11:13hs. del 24-11-2022

REUNIÓN DE GOBERNADORES DE NORTE GRANDE

Segundo puente: el 13 de diciembre abrirán licitaciones para obras viales complementarias

Durante la 15º Asamblea de Gobernadores del Norte Grande Argentino, varios temas de interés público fueron tratados. Entre ellos, y hablando de la región del NEA, destacó el del segundo puente Chaco-Corrientes. El ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, adelantó que el proyecto “está cerrado” y que a mediados de diciembre se abrirán sobres de licitaciones para las obras vinculadas al puente.


El tema del segundo puente que conecte las provincias de Corrientes y Chaco es un tema que fue inevitablemente tratado durante la 15º Asamblea de Gobernadores del Norte Grande Argentino. Realizándose esta vez en Corrientes, el evento fue propicio para que el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, hable sobre la obra más importante a nivel regional.

Sobre el segundo puente Chaco-Corrientes, Katopodis adelantó: “Es un proyecto que ya está cerrado, habiendo publicado la licitación de las primeras obras ligadas a las circunvalaciones y obras viales, tanto en Chaco como en Corrientes. El 13 de diciembre se abrirán los sobres de esas obras viales y pensamos que en el primer trimestre del año 2023 se iniciarían esas obras”.

Y agregó posteriormente: “También trabajamos para que en ese lapso de tiempo se inicie una licitación pública e internacional para el segundo puente entre Chaco y Corrientes. Es una obra presupuestariamente muy importante, tratándose de unos 140 mil millones de pesos. Ya estamos abriendo sobres y a punto de iniciar obras viales para luego seguir con la construcción completa del segundo puente”.

Reclamo por la coparticipación en el Norte Grande

Por otro lado, Katopodis también fue cuestionado acerca del reclamo de varios gobernadores del norte argentino con respecto a una “distribución inequitativa” de la coparticipación a nivel nacional.

No me consta que haya un reclamo de los gobernadores sobre la coparticipación. En general, el presupuesto de Obras Públicas creció un 630% en los últimos 3 años. En las 10 provincias del Norte Grande, ese crecimiento fue del 800%. Eso tiene una distribución equitativa en función de indicadores claros y teniendo en cuenta la densidad demográfica de cada provincia o región”, respondió el ministro de Obras Públicas de la Nación.

TEMAS RELACIONADOS

chaco corrientes chaco-corrientes segundo puente licitaciones

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

6
6- Marcelo 24/11/2022 - 09:29hs

Terrible "negociado" de todas esas ratas reunidas, Valdés primero termina la autovía de juguete que estan construyento hace 4 años y llevan el 25%. Así se roba en la función pública señores


5- Gabriel 23/11/2022 - 17:59hs

Jajaja. Perdieron la vergüenza y sentido común. Terminen esa microautovía , después prometan boludeces.


4- Scaloni 23/11/2022 - 17:56hs

Jajajaja porque no terminan algo primero , la ruta 5 parece de Ucrania hace 4 años estan haciendo !! Que venga con los polos industriales angau y coca cola y muralla china bla bla bla y eso que no estamos en campaña


3- Juan 23/11/2022 - 16:43hs

Cuántas veces??? Es todo mentira después no se hace no se termina. La plata va pará otro lado.


2- Jacinto 23/11/2022 - 16:33hs

Panedile seguro gana la licitación. Se olfatea negocito de los planeros.. digo politicos.


1- Marcelo 23/11/2022 - 16:05hs

Todo sarasa... despues de no se cuando años ni siquiera pueden terminar la autovía que pasa por Corrientes ni el tramo vergonzoso que falta en Paso de Los Libres hasta el puente internacional y se ponen a licitar obras complementarias para un puente del que no tienen dinero para hacer. Vayan a mentirle a otros!


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La expulsión de Alfa sería inminente: ¿Qué pasó?

El regreso de Alfa a Gran Hermano ha dejado a los espectadores en vilo, preguntándose cómo afectará esta controversia su ...

Se incendió el edificio de Luzu TV y tuvieron que evacuar

En medio del aire de Antes Que Nadie, comenzó a salir humo del piso de abajo al set de grabación.


'