Sociedad

Miércoles 23 de Noviembre de 2022 - Actualizada a las: 07:03hs. del 24-11-2022

NUEVA DIRECTORA

INTA: "El capital humano y su formación son el eje fundamental"

Por primera vez una mujer es directora de la Estación Experimental Agropecuaria, se trata de la Ingeniera Agrónoma Silvina Esparza. 


La Ingeniera Agrónoma Silvina Esparza asumió como nueva directora de la Estación Experimental Agropecuaria Corrientes del INTA en un acto realizado en la sede de la Unidad, Ruta Nac. 12 Km. 1008, El Sombrero, Corrientes.

“Nací en Chaco, en Presidencia Roque Saenz Peña, pero desde chica vivo en Corrientes. Estudie agronomía en la UNNE. Hace 18 años trabajo en el INTA, ingrese por un concurso para ser becaria y a partir de ahí desarrolle mi carrera”, dijo al tiempo que remarcó que lo más importante de su gestión será el equipo de trabajo.

El capital humano y su formación son el eje fundamental más allá de los equipamientos y la infraestructura que necesitamos para realizar nuestras tareas. El INTA tiene sus altibajos y en los bajos se demuestra que el INTA se sostiene a partir de los recursos humanos y son el escalón fundamental para avanzar en otras propuestas”, señaló.  

“Nuestra estación experimental cuenta con tres grupos de investigación y un grupo de extensión, y dependen tres agencias de extensión (corrientes-Ituzaingó-Caá Catí). Son 97 agente, la mayoría Inta y algunos contratados por Cambio Rural y Huerta.  Hoy en nuestra planta institucional casi todos son de planta permanente de INTA”.

TEMAS RELACIONADOS

silvina esparza silvina esparza inta inta

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Eva Anderson reveló la estricta dieta que hace: "Jamás probé el asado"

La modelo dio a conocer su plan de alimentación y sorprendió a sus seguidores con algunos detalles.

El Pocho Lavezzi viajó a Nueva York para desalojar a su ex

El Pocho hizo un viaje relámpago a Estados Unidos para desalojar personalmente a su ex Natalia Borges de su lujoso ...


'