Sociedad

Jueves 24 de Noviembre de 2022 - Actualizada a las: 06:40hs. del 25-11-2022

JUNTO A LA CRUZ FUNDACIONAL

Corrientes celebrará su 3º Festival "A Bailar Chamamé"

Organizada por la Municipalidad de Corrientes a través de la Secretaría de Cultura y Educación de la Ciudad se realizará la 3° edición del Festival “A Bailar Chamamé”. La celebración será en dos jornadas, este sábado 12 y domingo 13 de noviembre a partir de las 18hs en la explanada del puente General Belgrano, junto al monumento de la Cruz Fundacional.


Considerada la bailanta de música tradicional más grande del país, el festival “A Bailar Chamamé” tiene como objetivo el desarrollo y fomento de la danza de los ritmos típicos del Litoral, “Chamamé, Valseado y Rasguido Doble”. “Estamos orgullosos de poder realizar esta tercera de este festival que busca el reconociendo y la reivindicación de la danza del chamamé, una expresión de fuerte identidad en nuestra ciudad”, expresó el Secretario de Cultura y Educación, dr José Sand.

Asimismo el secretario refirió que esta propuesta “permite impulsar el desarrollo artístico de la expresión del baile tradicional de pareja enlazada, brindando reconocimiento y visibilidad tanto a esta danza como a sus artistas”.

En este marco Sand informó que “se trata de uno de los espacios más importantes del país que brinda protagonismo genuino a los bailarines de un género tradicional como lo es el chamamé, género que logró el reconocimiento como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad y que además con este festival aportamos al compromiso asumido de salvaguardar nuestra cultura chamamecera”. 

Cabe destacar que participarán más de 40 conjuntos musicales que brindarán su música para acompañar a las miles de parejas de chamamé que participarán del festival que será con entrada libre y gratuita.

Festival y mundial

La tercera edición del Festival “A Bailar Chamamé”, tendrá como propuesta adicional, en el marco del mundial de Qatar, la proyección del encuentro entre las selecciones de Argentina y México. El evento iniciará a las 16 y se podrá disfrutar del partido desde la pantalla gigante que tendrá el festival.

Por su parte, a las 18 iniciará (en ambas jornadas) el festival con la participación de 40 conjuntos que actuarán en vivo. Además el encuentro ofrecerá un espacio de emprendedores y feriantes, patio gastronómico, entre otros. Los interesados podrán acceder con conservadoras (sin evases de vidrio), sus silletas y la posibilidad de disfrutar de este espectáculo gratuito con amigos o en familia.

Aspectos generales del Festival

“A bailar Chamamé”; el Certamen valorará la versatilidad de los participantes al momento de danzar. La primera jornada tendrá rondas Generales. Estarán divididas por categoría. El número de parejas en cada ronda dependerá de la cantidad de parejas inscriptas. El jurado evaluará y seleccionará las parejas que pasarán a la siguiente instancia.

La segunda Jornada será la instancia Final. Participarán las parejas seleccionadas por el jurado en las rondas generales. Cada ronda se desarrollará con música en vivo, durante un tema musical o enganchado de temas, sujeto a criterio del grupo musical que se encuentre realizando su presentación artística.

Las parejas realizarán una sola participación en ronda general. En la final el jurado podrá solicitar ronda de desempate.

Las categorías serán las siguientes:

• Infantil: hasta 12 años.

• Juvenil: 13 a 17 años.

• Mayor: 18 a 39 años.

• Adulto: 40 años en adelante


COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

¿Por qué Daniela Celis no aceptó la propuesta de casamiento de Thiago Medina?

La ex Gran Hermano habló de la particular manera de su pareja para pedirle matrimonio y explicó por qué dijo ...

Un histórico personaje de Los Simpson dejará de aparecer en la serie

La muerte fue revelada durante el episodio 765 de la serie animada y causó mucha angustia entre los fanáticos


'