EN VIVO radio mañana / Gustavo Altamirano



Sociedad

Jueves 24 de Noviembre de 2022 - Actualizada a las: 06:41hs. del 25-11-2022

INCLUSIÓN

Síndrome de Down: "Hoy pueden ir a la universidad e incluso trabajar"

Rocío Báez y la licenciada Ana María Grabre trabajamos junto a las familias por la inclusión de las personas con síndrome de Down en la atención temprana, la educación, el trabajo y la vida independiente.  


Radio Sudamericana contó con la presencia de una mesa integrada por Rocío Báez, mamá de un niño con  Síndrome de Down Rocío Báez y  la Lic. En Kinesiología y Estimulación Temprana Ana María Grabre. Ambas apuntaron a la necesidad de llevar  un mensaje esperanzador y realista, respecto de las personas con síndrome de Down y su plena inclusión en la sociedad.

 

“Hay que ampliar la mirada de la sociedad hasta las personas con  síndrome de Down, que tienen potenciales y capacidades y si bien pueden tener limitaciones pueden limitaciones debemos confiar en ellos y confiar en que pueden tener llegar a muchas cosas , pueden estar escolarizados y pueden trabajar”, dijeron.

 

Las mujeres señalaron la importancia del mensaje que dan los médicos a los padres y del impacto que es para ellos el saber que van a tener un hijo con Síndrome de Down. "La idea es llegar a madres que reciben la noticia que van a tener un hijo con Síndrome de Down y por ahí el personal de salud se los dice con un tono de duelo. Los padres necesitan tener información, en ese momento necesitan que el médico les diga hoy los chicos pueden terminar la escuela en un colegio común por ejemplo porque los tiempos cambiaron y antes solo podían ir a una escuela especial. Nosotros tenemos que involucrarnos e incertarlos en la sociedad, incluso en cosas como los deportes u otras actividades, inlcuso hay chicos con estudios universitarios", expresó. 

TEMAS RELACIONADOS

asdra síndrome de down

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

1
1- Jose R Abellan 25/11/2022 - 07:35hs

MUY BUENA NOTA Y GRAN LABOR DE ROCIO BAEZ Y EL GRUPO DE MADRES RESPECTO A LA CONCIENTIZACION DE LAS PERSONAS CON SINDROME DE DOWN.-


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Cinthia Fernández celebró el final de su conflicto legal con Matías Defederico

La mediática recibió la noticia más esperada de parte de su abogado Roberto Castillo y lo compartió con sus seguidores ...

Fátima Florez habló luego de su separación de Javier Milei: "El vínculo está intacto"

Tras volver de Miami, Estados Unidos, la humorista habló de su relación con el Presidente, su situación sentimental y dio ...


'