EN VIVO otra mañana / Daniel Toledo



Sociedad

Jueves 24 de Noviembre de 2022 - Actualizada a las: 06:42hs. del 25-11-2022

CORRIENTES

Tajy presentará su nuevo álbum "Raíz Chamamé" este fin de semana

Alejandro “Tato” Ramírez acordeonista y compositor del trío "Tajy" pasó  por Radio Sudamericana para hablar de su nuevo álbum que será presentado el 27 de noviembre en Espacio Mariño (Santa Fe 847).


El domingo 27 de noviembre desde las 21 horas en Espacio Mariño (Santa Fe 847) de la Ciudad de Corrientes, el trío “Tajy” presentará su nueva propuesta musical denominada “Raíz Chamamé”.

Será la presentación exclusiva de 13 obras del nuevo repertorio con temas inéditos y versiones renovadas de autores emblemáticos del chamamé, que integran el álbum de formato digital. 

Será un espectáculo alegre, festivo y que invitará a bailar; palpitando lo que será el Festival Nacional del Chamamé 2023. El público disfrutará de las nuevas composiciones que se estrenarán -en las primeras semanas de diciembre- en las plataformas Spotify, iTunes, Deezer, YouTube Music y otras de streaming musical.

Se trata del cuarto álbum de producción propia del trío conformado por Belén Arriola en violín y voz, Alejandro “Tato” Ramírez en acordeón y voz, José Víctor Piñeiro en guitarra y voz.  Presentarán nuevas canciones con letras y melodías inéditas, junto a nuevas versiones de obras de autores como Cocomarola, Ernesto Montiel, Tarragó Ros. También sonarán temas propios que ya son clásicos del trío.

Con “Raíz Chamamé” el trío correntino se propone reafirmar su identidad musical en el género, con estética y sonoridad tradicional y más vinculada a la danza; pero invitando también a descubrir nuevos matices sonoros litoraleños.

Para la presentación de “Raíz Chamamé” de Tajy, las entradas anticipadas tienen un valor de $1.000 y se pueden adquirir a través de: Mercado Pago al alias “tajyentradas” (guardar comprobante) y en el Espacio Mariño (Santa Fe 847) antes y el mismo día del espectáculo.

Las nuevas composiciones, la formación instrumental de cámara de sus integrantes y los arreglos distintivos hacen que Tajy se destaque por la innovación permanente, la profundizad y pureza sonora, el paisaje natural que recrean sus letras y la escenificación de lo cotidiano en contexto litoraleño.
 
Tajy tiene 9 años de trayectoria y este será su cuarto álbum de producción propia. El anterior fue “Canciones como Semillas” que fue presentado en el Centro Cultural Kirchner en CABA. Belén Arriola, “Tato” Ramírez José Víctor Piñeiro cuenta con una nominación a los Premios Gardel y presentaciones en múltiples escenarios de Argentina, Paraguay, Uruguay y Brasil. También compartieron escenario y grabaciones con grandes referentes del Chamamé como Teresa Parodi, Luis Landriscina, Jorge Fandermole, “Coqui” Ortiz, Julián Zini, entre tantos otros.

TEMAS RELACIONADOS

tajy

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La feliz noticia de More Rial, embarazada de su segundo hijo: "Está bárbara"

Luis Ventura contó en A la tarde que la hija de Jorge Rial le confirmó que está en la dulce ...

Romina Uhrig reveló cómo sigue Alfa de Gran Hermano

​Romina Uhrig contó que Alfa le escribió desde el sanatorio donde debió ser internado tras sufrir una arritmia. ¿Cómo sigue ...


'